Deportes
Sábado 5 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Florenses no ganan en Pérez desde el año 2004

El Sur sí que se les atraganta

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Heredia.- En el argot futbolístico siempre se ha dicho que entre más larga sea una racha, más cerca está de acabar o romperse.

Lo anterior es lo que precisamente esperan los jugadores de Herediano se cumpla al pie de la letra, mañana en su visita a Pérez Zeledón, para poder sellar su boleto a la final del torneo.

Y es que los florenses, llegan al crucial compromiso de semifinales cargando ocho años de no poder vencer a los “Guerreros del Sur” en su propio patio.

La última vez que hicieron morder el polvo a los generaleños en San Isidro del General, fue el 17 de diciembre de 2004, paradójicamente con gol de Mauricio Wright, el hoy técnico de Pérez.

“Todo eso está para romperse, estamos muy mentalizados en lo que queremos. Hay que ser muy positivos, vamos allá con una ilusión muy grande, a luchar y dar el cien por ciento”, recalcó el experimentado Óscar Rojas.

“Hay que ser ofensivos y agresivos. Es una historia nueva y así tenemos que verlo todos en el equipo. Hay que pensar nada más en ir a ganar. Tenemos una meta que hay que cumplir (ser campeones)”, añadió.

Estadística no los presiona

Otros de sus compañeros, aseguraron que no se presionan con esa estadística, a la cual ni siquiera toman en cuenta o le dan importancia, porque lo de ellos es el hoy y no lo sucedido años atrás.

“Las estadísticas quedan de lado, nunca las tomamos en cuenta. Lo digo siempre, a mí no me gusta hablar de lo que pasó, porque nada cuenta para el domingo. Dependemos de nosotros que eso es lo importante. Hay que hablar en la cancha y no tengo duda que vamos a entregar el máximo para que las cosas sean a favor de nosotros”, expresó el capitán rojiamarillo José Carlos Cancela.

“Nosotros tenemos la convicción de que las cosas se van a dar. Si tenemos tantos años de no ganar allá en Pérez Zeledón, el domingo no es imposible hacerlo. Somos once contra once, el equipo está muy motivado e iremos allá a hacer las cosas bien, sin cometer errores”, destacó el delantero Enoc Pérez.