Domingo 13 de mayo de 2012, Costa Rica

Historia

Animados con sello 100% nacional

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Muy pronto a lo mejor sus hijos estén viendo las aventuras de David y Eliza en alguno de los canales infantiles, que ofrece la televisión por cable o porqué no, en la televisión nacional.

La serie animada que llevará por nombre “Grandpa"s Robots” está siendo desarrollada en Morpho Animation Studio, una empresa con semilla nacional y cuyos frutos ya han trascendido nuestras fronteras.

Según Gustavo Madrigal, gerente de la empresa que nació hace 10 años, en un inicio se enfocaron en hacer comerciales animados en 3D, pero desde el 2008 fijaron su norte en en la animación para niños y la televisión.

Sus trabajos también han alcanzado los grandes de los videojuegos en Texas y Los Angeles donde han hecho cortos animados educativos.

Los proyectos

“Grandpa’s Robot” es la punta de lanza del plan que tiene Morpho de conquistar a los pequeños con series, que además de estar llenas de aventura, tienen un mensaje educativo y en pro del cuido del ambiente.

En este animado los protagonistas (David y Eliza) son unos hermanos que se van a vivir con los abuelos en las afueras de la ciudad.

“El abuelo es un inventor y crea un robot que cuida a los niños, pero además de protector es una especie de nave en la que los pequeños pueden viajar a diferentes pueblos para ayudar a otros personajes”, contó Madrigal.

Pero para cumplir con esta misión en cada episodio deberán visitar uno de los diferentes ecosistemas representados en los pétalos de un girasol gigante, llamado el mundo “Sunflower”.

Según contó Madrigal, quien también es creador de esta serie, la misma está dirigida a niños de 3 a 7 años y actualmente se encuentra en etapa de pre producción, pero ya ha sido presentada a canales como Discovery Kids.

La otra serie en la que trabajan se llama “Poison Squad” y está dirigida a niños de 7 a 11 años, en esta un grupo similar al trío de los “Ángeles de Charlie”, pero representados por animales súper venenosos que luchan contra el crimen.

Por último para los más pequeños están trabajando en “Wormie y Lingo” cuyo público son pequeños de 2 a 4 años.

En ella veremos a Wormie, un gusanito con personalidad de Indiana Jones y a Lingo un oso hormiguero que en cada episodio reciben una invitación de un animalito que los invita a conocer sobre él.