Domingo 13 de mayo de 2012, Costa Rica

Periodista

Everardo Herrera

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Hablar con Everardo Herrera y decirle que no mencione el fútbol sería como dejarlo mudo. Vive y ama este deporte y lo deja ver en cada expresión, como cuando recordó que tras quedar fuera del Mundial de Sudáfrica, pasó tres días sin poder dormir.

Nació, creció y ha vivido toda su vida en San Rafael de Alajuela, donde a los cinco años comenzó a dar sus primeros toques al balón, en los mismos potreros en los que ayudaba a su papá con labores agrícolas y ganaderas.

Desde los 10 años ya le encantaba escuchar las transmisiones deportivas y el Mundial de Alemania 74 lo terminó de conquistar.

Pero no todo fue fútbol, según contó el periodista, de joven también se interesó por el ciclismo, incluso soñaba con competir en una Vuelta a Costa Rica, pero sus papás no se lo permitieron por el peligro que esto representaba.

El Periodismo también lo conquistó en su juventud cuando supo que había dominado su timidez luego de lanzarce para presidente del Liceo de San Rafael de Alajuela.

Amante de la música romántica y las rancheras, confesó que no se perderá el concierto que Vicente Fernández dará en el país en agosto.

Cuando quiere desestresarse disfruta de la lectura o de sembrar árboles en su propiedad, además contó que le encanta hacerse sus propios reportajes sobre sus vivencias.