Miércoles 16 de mayo de 2012, Costa Rica

Mascotas pueden recibir esta terapia

La acupuntura también los ayuda

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

El dolor, los problemas en la piel y hasta enfermedades como el cáncer pueden ser llevadas de una mejor forma por su mascota gracias a tratamientos que hasta hace algunos años eran comunes solo en los seres humanos.

Se trata de la acupuntura, cuyo tratamiento y efecto son los mismos que en las personas según explicó la doctora Alicia López del Centro Veterinario para el Diagnóstico por Imágenes, ubicado en Santa Ana.

Según la experta se pueden tratar desde casos de artritis, alergias en la piel, dolores por accidentes, problemas digestivos, oculares y cardiacos y hasta aliviar síntomas del cáncer como los vómitos y falta de energía.

Otro de los beneficios de esta terapia es que también ayuda a tratar problemas de ansiedad como el miedo a los truenos.

Este fin de semana

Adopte. Este domingo en el Automercado de Santa Ana habrá una feria de adopción organizada por Animales de Asís, la cuota es de ¢10 mil para llevarse un perrito y ¢6 mil por los gatos.

Marcha. El domingo será “La Gran Caminata Nacional contra el Maltrato Animal en Costa Rica”. La marcha inicia a las 10 a.m. en el Parque Central, se dirigirá a la Plaza de la Democracia y al Bulevar de la Asamblea Legislativa.