Domingo 20 de mayo de 2012, Costa Rica

Latinoamérica

Tabú

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Nat Geo volverá a ponerse en boca de todos con la nueva temporada de “Tabú Latinoamérica”, la serie de hechos reales que presenta las historias más insólitas e impresionantes de personas que optaron vivir en contra de lo que establece la sociedad.

Comportamientos que definían y preservaban una cultura pero que han sido prohibidos u ocultados. Ese es el mundo de “Tabú Latinoamérica”, según información de Fox Channel para VIP.

En esta tercera temporada que inició el domingo pasado también se abordarán temas como la prostitución, en donde se enfocarán tanto en las personas que optan por esta profesión como las que viajan a otros países buscando un futuro mejor. Sin embargo, son atrapadas por la mafia y obligadas a vender su cuerpo, así como las que han hecho de este un gran negocio como la dueña del prostíbulo más antiguo de Latinoamérica, situado en Uruguay.

“El caso de una colombiana que fue secuestrada por la mafia Yacuza fue impactante. La vi llorar y sufrir al recordar cómo fueron esos 18 meses de encierro y abuso”, indicó Claudia Arcilla, directora de esta tercera temporada, según citó el sitio natgeo.tv.

“Amor extremo” es el nombre que dieron a otro de sus episodios en donde abordarán temas como el intercambio de parejas o “swingers” en un nivel extremo y prácticas como el vampirismo (beber sangre de la pareja), que para muchos representa un vínculo mucho más importante que el sexo.

“Adicciones extrañas” como la de un biólogo que tiene un placer por las arañas y vive con más de 100 o personas dependientes del dolor y la adrenalina hasta el punto de practicar deportes extremos sin importar el riesgo que corren, también son parte de esta serie de documentales.

Los “Transgresores” es otro de los tópicos que se presentará, son aquellas personas que viven una vida fuera de lo establecido, por ejemplo quienes viven en medio de la basura.

Arcilla, aseguró que “Tabú es sinónimo de un periodismo realizado con responsabilidad que se adentra en mundos extremos que sabemos existen, pero que no tenemos la posibilidad de ver y escudriñar”.