Domingo 20 de mayo de 2012, Costa Rica

Gerardo Zamora y Ginnés Rodríguez

Amor fuera de cámaras

Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodríguez @aldia.co.cr

Gerardo Zamora y Ginnés Rodríguez saben que el éxito de su relación está precisamente en aplicar bien su profesión: la comunicación.

Expuestos a la opinión pública por sus cargos -ella en la edición matutina y medio día del noticiero, él para el programa “7 Días”-, ambos han tenido que acomodarse a una dinámica de variedad en horarios.

“Hay días que nada más siento que se despide con un besito a las tres de la madrugada, y yo hecho un puño en la cama”, comentó Gerardo.

Pero eso no es obstáculo para ellos, ese mismo sacrificio de no llegar temprano a casa, lo ven compensado una vez que se encuentran en el área de trabajo y que les permite verse más tiempo, añadió Ginnés.

Temas laborales en la casa se discuten muy poco, pero no les molesta, son cómplices en cuanto a alguna duda a la hora de abordar un tema y también se conversan las notificaciones del canal o algún problema de algún compañero.

En cuanto a las labores domésticas los papeles se intercambian y se ejecutan de una manera poco común. Es ella la que administra la plata que reúnen los dos, pero sólo él se encarga de ir al supermercado y hacer las compras.

“Si me gusta ir al supermercado, lo que pasa es que no me tiene paciencia porque soy muy lenta, leo las etiquetas, comparo productos y él es a lo que vinimos”, dijo la linda comunicadora, revelando algo que saca un poco de sus casillas a su compañero de vida.

Por su parte, el herediano de dice ser apasionado por las labores domésticas, eso sí a la cocinada le hace muy poco, sólo prepara el desayuno.

“Es cierto, él es buenísimo y tiene la iniciativa, de hecho es el encargado de planchar en la casa”, agregó Rodríguez.

Ser una mujer práctica es la mayor sorpresa que ha recibido por parte de su esposa Gerardo, mientras que a la inversa, la disciplina y rigurosidad que tiene con los horarios ha cautivado a la chica de Telenoticias de su esposo.

Apegado al léxico sucesero, o como se diría en gradería sol, ambos concuerdan que parte del secreto en su convivencia, es que no hay control, no hay celos, no hay persecusiones o actitudes policiacas, sino que más bien hay libertad y respeto al espacio del otro.

“Lo más bonito es que no hemos dejado de ser novios, las citas, el cortejo; nada más que ahora dormimos en el mismo cuarto, para mí eso ha sido la magia”, argumentó Rodríguez, a lo que Zamora agregó: “ni ella jode, ni yo jodo”.

Se definen como personas con un espíritu bastante aventurero, ella por parte de su familia paterna proveniente de Río Cuarto de Grecia, ha demostrado traer en su sangre valentía a la hora de enfrentarse a los toros en los redondeles y él, desafiando las alturas subido hace varios años en el helicóptero reporteando el tránsito del país.

Como no todo es perfecto, a ella le desespera un poco lo futbolero de su esposo, dice que pasa pegado al televisor viendo canales deportivos en todos los momentos del día.

“Me imagino que él también pensará lo mismo con mis novelas”, contó entre risas.

Lejos de la “tele”

Los tiempos libres la pareja los saben aprovechar muy bien, por supuesto un ratito a cada suegra los fines de semana son casi automáticos.

Tanto ella aprovecha cada vez que puede para visitar a familiares lejanos, como él para pegarse sus ya conocidas mejengas.

Dicen todavía no haber tocado el tema de una posibilidad de negocio en conjunto, pero sí comparten proyectos extralaborales como lo es la música.

Pero un tema del que sí han hablado y bastante, es la espera a corto plazo de la bienvenida al mundo de su primer bebé.

Dicen ser muy “chiquilleros”, simplemente han prolongado un poco la fecha, ya que todavía se mantienen a la espera de comenzar la construcción de su propia casa, ya que actualmente alquilan un pequeño departamento en San José.

“Siento que ya estamos en un buen momento de estabilidad y me encantaría lo más pronto posible, ya me veo como mamá”, respondió Ginnés.

En cuanto a los nombres, a ella le gustaría de ser niño ponerle igual que al papá, de lo contrario nombres como María Fernanda y Lucía son los favoritos por si es una niña.

De ellos

Con el “Team”

Aunque la fe siempre está con su equipo herediano, en esta final Ginnés aseguró no ir al estadio, dice ser un “gato negro”.

Diversión

De vez en cuando comparten con amistades en lugares donde puedan cantar en karaokes desde pop hasta rancheras.

Deportivos

Se ponen las tenis los dos juntos y disfrutan de salir a correr los domingos, han participado en varias competencias.