Domingo 20 de mayo de 2012, Costa Rica

Videojuegos

De la pantalla grande a las consolas

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Un eterno amor que por años ha ido acompañado de éxitos y fracasos es el que se vive entre los videojuegos y las películas.

La fórmula va y viene, se invierte en la misma intensidad entre ambos, es decir son muchas las películas que se han creado con base a los videojuegos y similar cantidad las que más bien han dado paso a creaciones para las consolas.

Las grandes producciones de este último año no se quedan atrás y ya empezaron a salir los rumores y confirmaciones de lo que vendrá para los próximos meses.

Calificada como la película más taquillera de todos los tiempos, “Los Vengadores” aprovechará su fama para llegar a este mundo de juegos.

Según lainformacion.com, Ubisoft será el encargado de llevar toda la acción de los superhéroes de Marvel a las consolas.

El juego se llamaría “Avengers: Battle for Earth” y aunque aún no tiene fecha de lanzamiento, se adelantó que le permitiría a los “gamers” tomar el papel de un vengador para luchar por defender la tierra.

Otra de las cintas que está por estrenarse y que promete ser un “pegue” es “Hombres de Negro III” y como era de esperarse la firma Activision confirmó que el mismo día del estreno de la película este 25 de mayo, estará disponible el videojuego “Men in Black: Alien Crisis” para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii de Nintendo.

Según el sitio players4players.com en esta nueva versión, los jugadores toman el control de Peter Delacoeur, un agente de los MIB asignado para controlar el tráfico de alienígenas que planean destruir el planeta.

“Battleship” es también una de las cintas recién estrenadas que trae consigo un videojuego, que con el mismo nombre promete ofrecer una nueva experiencia especial para los usuarios de Wii.

Según publicó el sitio revogamers.net el juego que está disponible desde finales del mes pasado en Xbox 360 y PlayStation 3, es distinto a las versiones para las consolas Wii, Nintendo DS y 3DS, ya que estos últimos están dirigidos a un público más joven.

También bajo el sello de Activision se confirmó el desarrollo de otro juego, pero esta vez no basado en una cinta si no en la famosa serie de televisión “Padre de Familia”.

“Family Guy: Back to the Multiverse” es el nombre del juego que saldrá a finales de año para PlayStation 3 y Xbox 360 y que estará inspirado en el episodio “Road to the Multiverse”, de la octava temporada, en la cual los diferentes personajes de la serie viajan a diferentes mundos paralelos.