Domingo 20 de mayo de 2012, Costa Rica

Misterio

Surfista de sueños

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

La historia del misterioso hombre que se infiltra en los sueños de las personas y conocido en todo el mundo únicamente como “This Man” (Este hombre), empezó hace seis años y aunque todavía no existe una explicación del fenómeno y muchos se han esforzado en desmentirla, el rostro sigue siendo todo un enigma.

Según el sitio thisman.org creado supuestamente para que las personas que sueñan con el hombre cuenten e intercambien experiencias, todo empezó en el 2006 cuando una mujer le relató a su psiquiatra un sueño recurrente en el que un desconocido, al que nunca ha visto en la vida real, le da consejos sobre su vida.

Al retirarse de la consulta la mujer dejó el retrato en el escritorio del psiquiatra y ahí permaneció hasta que un día otro paciente reconoció la cara y dijo que ese hombre se le aparecía en los sueños a pesar de que tampoco lo conocía.

La historia se repitió con otro paciente por lo que el psiquiatra envió el retrato a algunos de sus colegas que tienen pacientes con sueños recurrentes y estos también empezaron a reconocerlo como el hombre que se les aparecía en sus sueños, haciendo referencia a él como “This Man”.

Desde entonces el rumor fue creciendo hasta convertirse en una leyenda urbana moderna, según el sitio tejiendoelmundo.com, unas 2000 personas en el mundo afirmaban tener sueños recurrentes con él.

Incluso en el sitio oficial existe una variedad de fotos en diversas ciudades del mundo donde las personas que lo han visto colocan letreros en postes y casetas telefónicas con la leyenda “¿ha visto a este hombre?” tratando de averiguar de quien se trata.

En este apartado hasta aparece una foto con el nombre de “San Ramón, Costa Rica” sin embargo al igual que con el resto de las fotos y avisos no aparece ninguna referencia sobre el lugar específico ni la persona que la colocó.

Según el sitio dunhein.com existen varias teorías para este extraño suceso.

Por ejemplo se dice que es la imagen arquetípica que pertenece al subconsciente colectivo y que se manifiesta en tiempos de cambios dramáticos, desarrollo emocional.

Otros creen que es la imagen de Dios personificada en sueños y de esta manera explican las indicaciones y consejos que da.

La teoría más interesante, pero también la más imaginativa, es la teoría del surfista de sueños, según la cual este hombre es una persona real que puede entrar en los sueños de la gente por medio de determinadas habilidades psicológicas, e incluso que detrás de él hay un plan de control mental.

Los más incrédulos aseguran que se trata de una campaña publicitaria que creó un fenómeno que ha calado profundamente en la sociedad y se ha extendido, ya que las caras que vemos en los sueños no se recuerdan con precisión.