Domingo 20 de mayo de 2012, Costa Rica

Modelo

Alba Rodríguez

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodríguez@aldia.co.cr

Sus poses fotográficas y la exquisitez de su piel y curvas peligrosas llevaron a Alba Rodríguez a ser una de las dos ganadoras del reciente certamen Piel Dorada 2012.

Pero, ¿qué hay en la vida de esta alajuelense? Sueños y hasta como viste para ir al mall nos reveló la morena.

¿Cuál es el secreto para ganarle a 17 guapuras?

Creo que va mucho en la actitud, siempre he sido como muy sencilla y amigable con la gente. Más allá del físico que tiene que estar bien, este fue mi primer concurso y me gustó bastante.

¿De dónde viene Alba?

Me crié en Carrizal de Alajuela y actualmente vivo en San Joaquín de Flores de Heredia.

¿Cómo fue su infancia?

En medio de la montaña, potreros, árboles, mucho frío, recuerdo jugar escondido y casita. En el hogar somos muchos hermanos (seis hermanos), entonces nuestra infancia fue un poco difícil porque no nos podían comprar todo lo que queríamos, yo esperaba cada diciembre algo pequeñito.

¿Fue noviera?

No, fui muy tranquila. Más bien en la escuela por ser muy flaquita y alta era un poquito marginada, era el “patito feo”, me molestaban bastante.

¿De dónde saca el cuerpazo?

Digo que es de genética, por lo general siempre he sido delgada, de hecho hago pesas para tonificar y sacar músculo. Voy dos veces a la semana al gimnasio, tampoco es mucho, tomo proteínas para mantener el músculo que he sacado.

¿Cómo llegó al ambiente del modelaje?

A los 15 años, empecé a ser un poquillo más vanidosa, a los 17 hice mi primer evento, un desfile de gabardinas y una vez en el mall un muchacho me dio una tarjeta de una agencia y luego yo llamé.

¿Una pasión?

Me gusta mucho posar para fotografías.

¿Cómo se dispersa?

En los ratos libres, me gusta mucho leer y salir a caminar con mi perrita.

¿Cómo está su corazón?

En una relación bastante estable desde hace cuatro años, muy enamorada.

¿Piensa en casarse y tener hijos?

No, vieras que aun no, yo pienso que más adelante como dentro de unos cinco o seis años. Me gustaría tener un hijo o una hija nada más.

¿Cómo la enamoran?

Muy natural, siendo como es, que no finja y que sea muy humilde y muy sencillo. Que no presuma y que se pueda llevar con mi familia.

¿Es de andar sexy y arreglada todo el tiempo?

No vieras que por lo general me gusta andar cómoda, me llama más la atención andar con enaguas y vestidos, en vez de pantalones, con una cola y muy poco maquillaje.

¿Su otra habilidad?

Me gusta mucho el diseño de modas, siempre me piden y ando aconsejando a tías.

¿Para qué no es buena?

Odio la cocina, me gusta mucho que me cocinen, pero cocinar no me gusta.

Uno de sus ídolos es Albert Einstein, le gustan mucho sus frases y el libro “El Secreto” es su favorito. Dice no prestar atención a comentarios negativos.

En cuanto a la música le gusta mucho más el rock, que el reggaeton y para bailar le encanta la salsa. Prefiere un bar con música trova.

En cuanto a estudios, está terminando li carrera de Administración y le gustaría más adelante estudiar periodismo, sueña con trabajar en televisión.