Playa Bonita, Limón.-En el Parque Carara, en la primera etapa, el caminar con la bicicleta al hombro por el barro le quitó la oportunidad de disputar La Ruta.
Sin embargo, Enrique Artavia, del equipo Coopenae “voló” ayer entre los rieles de los puntes ferroviarios para dejarse ayer la tercera fracción de La Ruta.
Caminar en Carara es lo que más cuesta de La Ruta, pero en los pasos por los puentes del tren, cuando todos pasan con calma o con miedo, yo corro y trató de sacarles ventaja, no me da miedo. “Lástima que no hay más puentes”, bromeó Artavia.
Se “robó” el mandado
Enrique, quien ha tenido una buena temporada de ciclismo de montaña, ayer logró derrotar en un ajustado ‘sprint’ a Federico Ramírez de Grupo Orosi y al estadounidense Todd Wells.
Artavia paró el “crono” de los 60 km entre Siquirres y Playa Bonita en Limón, en un tiempo de 1:47:42, “Lico”, llegó a un segundo, mientras Wells a dos.
“Sabía que el que entraba de primero a la curva sería el vencedor. Wells arrancó primero, Federico se quedó encerrado, pero cuando los motociclistas se frenaron, los dos se quedaron lo que aproveché para rematar y dejarme el triunfo”, comentó Artavia.
“Las sensaciones que me quedan son de tristeza, porque tenía capacidad de pelear La Ruta, pero Carara es mi “piedra en el zapato”, por lo que debo hacer un entrenamiento especial de caminata para llegar mejor y no perder tanto tiempo el primer día”.