La dirigencia de la Liga Deportiva Alajuelense manifestó esta semana cierta disconformidad, debido a que en el primer equipo erizo aparecen pocas figuras jóvenes, provenientes de sus ligas menores.
Sin embargo, parece que en este momento del campeonato la prioridad debería ser otra.
Luego de la eliminación en la Concachampions, Óscar Ramírez no puede darse el lujo de perderse la final del torneo local, e incluso un segundo lugar le podría salir muy caro al “Machillo”.
Por esta razón es que la prensa deportiva nacional coincide en que falta ver figuras jóvenes en el equipo rojinegro, pero no es el momento apropiado para empezar a probarlos.
“Esta solicitud de la dirigencia debió de darse antes del torneo, porque ahora Ramírez tiene que usar a los mejores”, afirmó Cristin Williams, director del programa “Blanco y Negro”.
El periodista de Monumetal, Leonardo Cordero, coincide en este punto: “Falta presencia de jóvenes, pero ahora es complicado por la situación del torneo. Ahora hay mucho en juego y sería exponerlos”, dijo el comunicador.
Óscar Ramírez ha manifestado la necesidad de buscar un delantero, incluso fuera del país, para el arranque del siguiente torneo, pero no menciona nada de que tenga alguna opción de la liga menor.
“Considero que el tema de los delanteros es la principal preocupación de la dirigncia manuda y creo que en casa pueden encontrar coluciones, pero no se lo pueden exigir al técnico” afirmó Fabián Borbón, de Repretel.
¿Los conocerá?
La gran duda es si Óscar Ramírez conoce el material que existe en sus divisiones menores, principalmente en el equipo de la Liga de Ascenso, pues el técnico de éste, Wílmer López, ha mencionado que Ramírez no ve los juegos de este conjunto.
“Tiene que verlos. Si el equipo es para promover a las jóvenes figuras, éstas tienen que ser analizadas por el técnico del primer equipo”, mencionó Leonardo Cordero.
De los jugadores que militan en el primer equipo, prácticamente solo Diego Calvo ha recibido la confianza como titular en varios partidos, pues en los otros casos solo han llegado a suplir ausencias de los estelares por sanciones o lesiones, como Verny Ramírez o Alejandro Aguilar.