Barcelona / AP y EFE. - Con su victoria por 3-1 sobre el Celta de Vigo, el Barcelona de Tito Vilanova firmó el mejor inicio de su historia y de paso metió presión a sus inmediatos perseguidores en la liga española de fútbol, que comanda con 28 puntos.
Con su noveno triunfo los culés pulverizaron el récord que databa de la temporada 1997-98, gracias a los goles de Adriano a los 21 minutos, David Villa (al 26) y de Jordi Alba (al 61).
Mientras que Mario Bermejo descontó por el Celta (al 24), que clasifica en la zona baja de la tabla con 10 unidades.
Quien ostentaba el récord era el técnico Louis van Gaal. Ahora Vilanova, en su primera temporada, ha batido el registro, justo cuando al inicio del ejercicio aseguró que perdería todas las comparaciones con su predecesor, con Pep Guardiola.
El Barça cimentó su triunfo en el fútbol desplegado en el primer tiempo, cuando ofreció lo mejor y demostró que si la densidad de talento es tan elevada, es imposible no jugar bien al fútbol.
Así lo entendió de salida Tito Vilanova, que puso un centro de campo con Xavi, Iniesta, Cesc. Mientras, Messi, Villa y Pedro jugaron por delante, Busquets actuó de falso central y el Barcelona fue un vendaval de fútbol.
La actuación de los azulgrana solo tuvo un pero. Una defensa inicial con tres jugadores (Adriano, Mascherano, Alba), a la que Busquets ayudaba, pero que sufría en las jugadas a la contra.
Enfrente el Celta, equipo piropeado por Vilanova, entrenado por Paco Herrera, que dirigió técnicamente a Tito en el Badajoz, que se basó en el contragolpe.
Por otra parte, la caída del Atlético 2-0 en Valencia lo deja tres puntos atrás del Barcelona. Y los azulgranas contemplan a cinco al Real Madrid, que goleó 4 a 0 al Real Zaragoza, que llegaba en racha al estadio Santiago Bernabéu.
Ese encuentro fue sentenciado al ritmo marcado por los argentinos Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, y solo agitado en el tramo final. Después de la “siesta” y con la mente en el duelo ante el Borussia Dortmund, los goles de Michael Essien y Luka Modric pusieron el broche.
Goleadores apagados
Por otra parte, el astro argentino Lionel Messi, recién ganador de la Bota de Oro al máximo goleador europeo, se quedó con las ganas de dedicarle un tanto a su primogénito, Thiago, que nació el viernes.
Otros “romperedes” que son protagonistas habituales en esta liga y que no anotaron fueron el merengue Cristiano Ronaldo y el colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao.
Posiciones
|