Deportes
Miércoles 7 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En Alajuelense no descartan aún el liderato

Le toca meterle presión al “Monstruo”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela. - Después del golpe en el clásico, Alajuelense tiene esta noche ante Carmelita la posibilidad de reivindicarse algo y de paso, meterle presión al Saprissa en la lucha por el liderato.

Los morados asumieron el primer lugar con el triunfo el domingo y tienen dos puntos de ventaja sobre los rojinegros.

Si la Liga gana esta noche, asumiría provisionalmente el liderato, esperando lo que haga el conjunto morado ante Belén, mañana en el cierre de la jornada 19.

En la casa manuda no bajan los brazos y dicen que aún pueden acabar primeros en esta fase, aunque ya no depende de ellos.

Pero, es trascendental para ellos no dejar ir puntos en casa, y por eso ante los verdolagas no tienen otro camino que ganar, y de manera convincente, para olvidar los dos capítulos amargos de las últimas dos semanas, incluído el ocurrido en México, contra el Tigres por Concacaf.

“Es una semana vital para sumar y ver qué sucede”, deja en claro el capitán Pablo Gabas, hablando también de lo que será el encuentro del sábado ante Herediano en el Rosabal Cordero.

Porque no creen que terminar primeros esté pegado al cielo.

“La clasificación y el primer lugar están muy cerca, le vamos a tirar a las dos cosas”.

Igual piensa Juan Gabriel Guzmán, considerando que no es mucha la ventaja que tienen los morados sobre ellos.

“Saprissa está a dos puntos, no es lejos. Tenemos que ir por los resultados, sea en casa o visita”, afirmó, recordando el calendario en este cierre, con juegos en casa ante carmelos y Puntarenas FC y visitas a Heredia y a Cartago, pensando en sumar esas 12 unidades y recuperar el sitial de honor.

Moneda en el aire

Óscar Ramírez tampoco tira la toalla en cuanto al liderato y no cree que Saprissa tenga una ruta más accesible que ellos, en esta recta final de la primera etapa.

“La moneda está en el aire; Belén le ganó a Saprissa en Tibás, Santos es complicado…”, se refirió, sobre dos de los cuatro rivales que tendrán los morados; aunque sabe que ellos no tendrán un lecho de rosas, por lo que cree que “los cuatro partidos van a ser muy cerrados para los dos”.

Por ahora, el técnico manudo se centra en Carmelita y esperar “una mano” de los belemitas.

Minientrevista a Orlando de León, técnico de Carmelita

“Es poco el tiempo de recuperación”

Por Hermes Solano

-¿Cuánto le afecta enfrentar a la Liga, apenas 48 horas después de medirse al Cartaginés?

Es difícil, muy duro, porque el partido fue así (ante los brumosos), jugamos a mucha intensidad, es poco el tiempo de recuperación. La Liga tiene más tiempo y ventaja.

-¿Cómo manejar la situación para no ser presa fácil de los manudos?

Veré unos dos, tres o cuatro cambios en posiciones claves. Tendría que hacerlo, uno en cada línea.

-¿Es más peligroso enfrentar a Alajuelense tras perder un clásico?

Es un partido duro, vienen de una derrota contra Saprissa, inmerecida, les pone mucha presión, merecían un empate. Va obligada a ganar los partidos que le quedan.

-¿Será diferente este juego al que enfrentaron en la primera vuelta?

Aquel 3-0 fue engañoso, dos goles fueron en los minutos finales, lo habíamos aguantado bien, y veníamos de cuatro partidos seguidos; y ahora llegamos igual, con partidos contra Herediano, Puntarenas, Pérez Zeledón y ayer (lunes) ante el Cartaginés. Son muchos juegos para un equipo que no tiene muchos recursos para recuperar los jugadores. Es difícil. Hemos tenido problemas en la definición.