Deportes
Miércoles 7 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Listo para prueba de los 120 kilómetros

Vargas está en la cuenta regresiva

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Un último entrenamiento, denominado “descanso activo” y consistente en dos horas de trote y carrera, marcará hoy el cierre de la preparación que Johnny Vargas inició hace casi un año, para intentar cubrir a partir del viernes el trayecto de 120 kilómetros, entre San José y Puntarenas.

“En el aspecto anímico me siento bien. Únicamente, estoy a la espera de la salida. Visualizo lo positivo de este nuevo sueño y no pienso en la posibilidad de retirarme durante el trayecto”, expresó el ultramaratonista de 63 años y quien en el pasado había cubierto esta ruta siete veces. La última hace 14 años antes de viajar a los Estados Unidos, de donde regresó para buscar la nueva posibilidad.

Vargas, un corredor de élite durante la década de los 80’s, tuvo ayer por la tarde su penúltimo entrenamiento cuando caminó y trotó durante una hora y media seguida. Aún no tiene claro cuánto puede durar, pero estima que no será menos que 17 horas.

La idea es que los atletas que harán la carrera de relevos y que saldrán cuatro horas más tarde, lo alcancen a la altura del kilómetro 85 kilómetros para que lo terminen de encaminar hacia la meta en La Punta de Puntarenas.