Deportes
Miércoles 7 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ayer boxeó por primera vez durante 12 asaltos

“Tiquito” tuvo cuatro sparrings

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Río Segundo, Alajuela.- Bryan “Tiquito” V´´asquez hizo ayer, por primera vez y, después de varios meses, una pelea de 12 asaltos como parte de su preparación para la pelea del 31 de diciembre contra el japonés Takashi Uchiyama, por el título unificado de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Estoy contento con este simulacro poque me sentí muy bien. No hay duda que conforme avance el tiempo mis condiciones físicas y técnicas habrán mejorado mucho más”, expresó el púgil mientras pedaleaba y sudaba de forma copiosa sobre una bicicleta estacionaria.

Bryan, para este simulacro, uso cuatro ‘sparrings’ –Berman “La Cobra “ Sánchez, Elbin Pérez, José Fonseca y David Lobo– donde cada uno de ellos se entreg´´o de lleno a lo largo de tres asaltos.

“Con los dos primeros hice un fuerte intercambio de golpes. En algunos momentos, incluso atacaron con un estilo muy similar al de Uchiyama”, agregó Vásquez.

Ezequiel Obando, su entrenador, aclaró que eso se tomó de los videos de Uchiyama, prestándole atención al recto de derecha y el cruzado de izquierda.

EN EL RING

Prioridad A lo que actualmente, se le da preferencia en la preparación de “Tiquito” es que elimine grasa y llevarlo poco a poco a su peso ideal.

Límite Al 1.° de diciembre Bryan no puede tener más de cinco libras de sobrepeso.