Asegura ser un brumoso más, por eso con el cambio de directiva, Claudio Ciccia aspira a convertirse en el Director Deportivo de Cartaginés.
Aún no es oficial su regreso al club, esta vez en la dirigencia, pero no impide que el uruguayo haya metido manos a la obra.
“Ya tengo unos seis meses de trabajar en ideas, planes y proyectos para Cartaginés”, dijo Ciccia.
El exdelantero comentó tener claro qué hacer para revertir la situación deportiva que vive el plantel, pero prefirió no entrar en detalles.
1- ¿Qué tan cerca está de ser el Director Deportivo de Cartaginés?
Ya he hablado del tema con la nueva directiva. En los próximos días nos reuniremos y buscaremos implementar el proyecto, pero es claro que yo sería el nexo entre toda la parte deportiva y la directiva. Lo que pretendo es establecer algo que aquí en el país no está bien implementado.
2- Hay un tema que inquieta a la afición brumosa: ¿quién será el técnico? ¿Qué piensa usted? ¿Cartaginés tendrá un entrenador nacional o será un extranjero?
Ya hablé con dos personas, de ellos uno tiene que ser el técnico. En caso de que alguno de los dos no sea el entrenador, aquí en el país no hay otro que pueda hacerse cargo del proyecto para los próximos años.
3- ¿O sea, el futuro técnico será un foráneo?
No he dicho eso, lo que sucede es que los entrenadores de aquí ya están ocupados.
4- ¿Esos dos técnicos que menciona son extranjeros?
No voy a entrar en detalles, sí te digo que son personas que ya han trabajado en el país.
5- ¿Qué sucede con el equipo? ¿Cómo sacarlo de esa situación en la que está?
Tengo claro lo que se debe hacer a corto plazo para poder intentar revertir la situación, aunque nadie tiene una varita mágica.
6- ¿Qué tiene claro para revertir la situación?
Primero, elevar el nivel de juego del equipo e implementar muchas cosas, pero no voy a dar “tips” para que otros los utilicen.
7- Si usted llega a la dirección deportiva, ¿qué pasará con Rolando Villalobos y Joseph Ramírez?
No quiero hablar de ninguna persona que esté en este instante trabajando en la institución, viene un cambio de timón y es complicado hablar o analizar a alguien.
8- ¿Fue un error de la directiva anterior quitar a Johnny Chaves como técnico?
Esa decisión la tomaron otros. Es claro que no se debe improvisar y hablar; hay que trabajar.