Favorecido por una frialdad que solo da los años, Douglas Sequeira se asentó perfectamente en la zaga central morada. Sólido en las coberturas, impenetrable en el juego aéreo y con una lectura idónea de la línea de cuatro, durante todo el torneo.
Sin embargo, más por el funcionamiento colectivo que por su rendimiento individual, el “Esqueleto” fue devuelto a su puesto natural como volante de marca en el último juego ante San Carlos, y con el aval de Daniel Casas para mantenerse en ese puesto.
¿Pero cuánto pierde la “S” sin su mejor “caudillo” en el centro de la zaga y cuánto gana con él en la zona media?
“Gana en la medular porque a Casas le ha costado encontrar un socio que acompañe a Yeltsin Tejeda en la recuperación, y me parece que en la defensa no pierde tanto, porque Duarte y Badilla andan muy bien”, analizó el extécnico morado Roy Myers.
La llegada de Douglas a la zona de marcación mandó a Juan Bustos Golobio al banquillo, por lo que Saprissa perdió en la posesión del balón, aunque Casas está dispuesto a sacrificar ese control del juego, por una figura con mayor recorrido y de más temple como recuperador.
“Teníamos un poquito de temor por el hecho de que hace mucho no desempeñaba esa función, pero sí se adaptó en la forma táctica y eso nos gustó bastante”, comentó Casas.
Además, el once morado seguirá sufriendo transformaciones, sobre todo en la línea baja.
Duarte tendrá dos fechas para entender a la perfección el juego del “Gladiador”, con la idea de llegar 100% compenetrados a la etapa de muerte súbita.
Mientras que Tejeda y Sequeira tendrán que asociarse de nuevo en las funciones de distribución y corte.
“Vi muy bien a Douglas, sabe cómo manejar los tiempos”, comentó Gabriel Badilla.
Es indispensable que Saprissa mantenga la solidez en el eje defensivo sin la presencia de Sequeira. Caso contrario, las variables tácticas vendrán de nuevo.
Por ahora Alexánder Robinson se afianzó por la derecha y con disponibilidad para cambiar al otro perfil si fuese necesario.
Michael Barquero, Deiver Vega y Juan Manuel Morales luchan por el otro cupo (en la izquierda).
Veremos si Casas da en el “clavo” con la variable táctica y si el “Esqueleto” le sigue dando los mismos resultados, en beneficio del colectivo morado.