Deportes
Miércoles 14 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Boxeador reta al japonés Takashi Uchiyama

Bryan saca pecho y envía clara advertencia

Rodolfo Martín

rmartin@aldía.co.cr

El boxeador tico Bryan “El Tiquito” Vásquez, con su habitual ecuanimidad, le envió una clara advertencia al japonés Takashi Uchiyama.

“Espero que se prepare bien porque el 31 de diciembre voy a ir por algo que es mío”, le expresó el Campeón Mundial interino de las 130 libras, al púgil oriental poseedor del título absoluto.

La advertencia, aparece en la página oficial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) gracias a un video grabado el viernes pasado en la casa del púgil por la oficina de prensa de dicha organización, asentada en Panamá y que vino a nuestro país para cubrir la visita de su presidente Gilberto Mendoza.

Vásquez, se refiere expresamente al título de la división del peso superpluma que estará en disputa el último día del año en la ciudad de Tokio.

El video, grabado sin mayores contratiempos, fue subido anteayer en horas de la tarde.

Vásquez y Uchiyama solo se han visto las caras en una ocasión y esto ocurrió en octubre del año pasado cuando ambos asistieron a la cena de gala de la AMB celebrada en Panamá.

En el video, igualmente, aparece Hanna Gabriels, monarca de las 154 libras, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La reina de la división Superwelter, habla en inglés, se presenta como la esposa de Bryan y hace una traducción de sus palabras, al mismo tiempo, que aprovecha la oportunidad para mencionar que están ilusionados por viajar hacia Japón claros de esa preciosa y rica cultura.

Ambos esperan, según sus palabras, ser recibidos con la misma expectativa que ellos tienen al viajar hacia allá.

El pulso será en el ring.

“Tiquito” volvió a golpear sin protector

Bryan Vásquez, monarca interino de las 130 libras, guanteó ayer por segundo día sin el protector de su mano derecha y, al final de la práctica, se respiraba un aire de tranquilidad entre su equipo de trabajo, porque no experimentó dolor.

“El Tiquito” Vásquez se lesionó esa mano el 3 de noviembre cuando peleó y venció al pinolero Santos “El Toro” Benavides. Esa victoria fue la que le dio el cetro mundial.

La fractura surgió tras golpear al rival en la cabeza.

Logró recuperarse después de una larga incapacidad, pero volvió a resentirse a mediados de junio, mientras entrenaba en Las Vegas (Estados Unidos) para la pelea contra el mexicano Jorge Lacierva. Un vez más fue a tratamiento y se compuso, pero durante el combate ante el azteca volvió a resentirse.

Esta vez recibió un tratamiento más agresivo.

“Estamos contentos por esta respuesta, pero continuará con la mano protegida”, dijo su entrenador Ezequiel Obando.