Deportes
Miércoles 14 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Manudos se sienten fuertes para el cierre del torneo

Clásico sirvió de empujón

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela.- Las derrotas casi siempre bajan el ánimo, afectan y traen consecuencias negativas, pero parece que la que sufrió Alajuelense en el clásico le sirvió a los manudos para levantarse y pensar en un buen cierre, en la primera fase del campeonato.

Por lo menos así lo cree Mauricio Montero, asistente técnico de Óscar Ramírez. Asegura que tras ese juego, la confianza volvió, luego de la dolorosa derrota ante Tigres por la Concacaf y eso se vio reflejado ante Herediano.

“La confianza la ganamos contra Saprissa y sabíamos que el equipo no era que no venía bien, sino que necesitábamos un empujón futbolístico y el juego contra ellos fue esa gasolina que necesitábamos”, dijo el “Chunche”.

Y claro, la victoria ante Herediano del sábado los llena de fuerza para el cierre, pensando en el primer lugar y en ser favoritos en las llaves semifinales.

“Estábamos esperando ese triunfo para tomar el buen ritmo, pero teníamos claro que el equipo iba a cerrar fuerte y es lo que estamos intentando”, aseguró Montero. Espera que muestren esa fuerza en los tres juegos que le restan y luego ya en las series de muerte súbita.

Suben el nivel

En la Liga hay mucha confianza en el nivel individual que están mostrando, pero principalmente en el conjunto, que aseguran, es la clave del éxito de su proceso.

“Individualmente, hemos ido como grupo, dándole más confianza a algunos jugadores y todos dan lo mejor en la cancha”, aseguró Luis Valle, uno de los más constantes en la casa eriza.

Manudos no se sacan el “46” de la cabeza

Además de terminar como líder del certamen, en Alajuelense tienen como meta clara romper el récord de puntos en un torneo corto, que hoy ocupan el Saprissa y Herediano, ambos con 39 unidades, logrados en el Invierno 2008 y en el Invierno 2011, respectivamente.

En la cabeza de los erizos solo ronda el 46, que es lo máximo a lo que pueden aspirar, pues acumulan 37 puntos y tienen tres juegos por delante, ante Puntarenas FC, Pérez Zeledón y el Cartaginés.

“Lo hemos pensado porque nadie ha llegado a esa cantidad y para nosotros sería muy bueno, una marca bonita. Son nueve puntos que tenemos que ganarlos de manera obligada y es un bonito reto”, aseguró Luis Miguel Valle, dejando en claro que en el camerino no es ajena esta situación, ni siquiera para el cuerpo técnico.

“Para quedar en la historia es bueno siempre romper récords”, finalizó el “Chunche”.