Deportes
Miércoles 14 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Brasileño se ve mejor tirado al costado

La banda sonríe a Andrade

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela.- Tras la tormenta, apareció la calma, y quizá hasta el mejor juego de Anderson Andrade con la camiseta liguista.

Después del castigo por su rabieta en el clásico, el brasileño recibió la oportunidad el sábado anterior ante Herediano, pero no como el “nueve” de área que había venido siendo en el torneo, sino recostado por la banda derecha.

Desde ahí, se convirtió en un peligro constante para los florenses y propició el tercer gol erizo, obra de Armando Alonso.

No es un puesto nuevo para él, pues en su etapa por Herediano jugó ahí y brilló.

“La verdad tengo que agradecer mucho al ‘profe’ Jafet (Soto) que me dijo que me veía mejor jugando por la banda y en Herediano tuve una buena temporada, pero siempre he sido delantero”, dice el manudo, quien afirma respetar las decisiones de Óscar Ramírez, sobre donde lo quiera utilizar durante los encuentros.

“Estoy dispuesto a trabajar en cualquier sector, defendiendo a la institución, siempre voy a ser profesional y trabajaré en la forma que me pidan”, aseguró.

No fue antojadizo

Desde el cuerpo técnico manudo dejaron en claro que poner a Andrade ahí no fue obra de la casualidad, más allá de que se dio por primera vez en el certamen.

“Lo de Andrade no es adrede que lo pongamos ahí, sino que lo venimos trabajando, entonces se tiene que dar el resultado”, mencionó Mauricio Montero, asistente técnico del “Machillo”.

¿En la banda o de “9”? Andrade no se atrevió a escoger un puesto y reiteró que jugará donde el técnico lo necesite. Tampoco cree que ya se ganó un lugar de nuevo en el once estelar.

“No soy mejor ni peor que nadie, solo quiero hacerlo bien”.