Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).- “Les eché el cuento de ganar millas, si ellos ganan ahorita, los tendremos en cuenta”. Así en palabras llanas y simples, el técnico Jorge Luis Pinto se refirió a la opción que tienen varios seleccionados de optar por un campo en la hexagonal final.
¿Quiénes son? Cristian Lagos, Patrick Pemberton y Jairo Arrieta, quienes hoy serán de la partida en el duelo amistoso frente a Bolivia, juego que arrancará a las 6:30 p.m., hora tica.
Aunque en el papel es un duelo más, el choque trasciende porque será el examen para hombres que regularmente no tienen ocasión de vestir la camiseta nacional.
Casos específicos de los futbolistas mencionados porque según Pinto el cotejo “es clave, esta prueba es importante”, subiendóle así las revoluciones al fogueo.
Ellos irán desde el arranque, pues el timonel así lo confirmó luego del único entrenamiento efectuado ayer en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.
En específico sobre la dupla Arrieta-Lagos, Pinto afirmó que “busco que tengan gol y explotar las características de ellos”.
Y del juego como tal, insistió en que pretende “consolidar las posiciones de la base del equipo, perfeccionar otras y mirar alternativas que puedan pelear otras. Siempre he dicho que si alguien aparece y lo hace bien, le tendrá que dar el puesto al que esté. En eso soy claro”, acotó.
Realidades distintas
El arquero Pemberton reconoce que en su caso la competencia es alta porque el dueño del arco es Keylor Navas.
Aún y con ello desea exprimir cada minuto en la cancha.
“Será un partido importante para ir pensando en la hexagonal. Hay que hacer las cosas bien, entregaré lo mejor de mi (...). Sé que en mi caso es complicado porque Keylor es el referente, uno en mi posición tiene que tener mucha calma y paciencia y cuando le toque jugar, demostrarle al profesor que cuenta con un arquero para el momento que lo desee”, apuntó.
Con la Mayor Pemberton sólo tiene cuatro juegos, mas, ninguno eliminatorio. Todo lo contrario a otra figura, José Miguel Cubero, quien bajo la era Pinto, ratifica ser su escudero predilecto.
“Hay que seguir ganándose la confianza del profesor”, admite, para añadir que no tiene un espacio asegurado en la “Sele”.
“Personalmente, uno agradece la confianza, pero trato de no pensar en eso, es un partido más y uno tiene que demostrar que está en juego el llamado al siguiente duelo eliminatorio”.
De momento, los que estarán en sala de espera son el delantero Johnatan McDonald, el zaguero Keilor Soto además del volante Néstor Monge, no tan frecuentes en la cancha con el uniforme del conjunto patrio.
Esta tarde-noche si tienen minutos, serán de relevos.
Bolivianos desean revancha
La camiseta tricolor no pasa inadvertida para los bolivianos. Dos razones así lo muestran ya que el equipo nacional le endosó dos derrotas en enfrentamientos recientes.
Sucedió en la Copa América Colombia 2001 con victoria tica 4-0 y diez años después se repitió la dosis con marcador 2-0 también en la Copa América celebrada en Argentina.
De aquel juego “sobreviven” hombres como José Miguel Cubero, Allen Guevara y Joel Campbell, quien precisamente despuntó en dicho torneo y les anotó a los verdes en una ocasión. Campbell era el blanco de la prensa local ayer empero el jugador no estaba autorizado para dar declaraciones.
A la llegada sólo dijo que esperaba un buen juego.
“Tenemos el camino más difícil”
“Me dolería ver a Cartago descender”
A jugarse la vida en el Juan Gobán
Bryan saca pecho y envía clara advertencia
Burdel y funeraria en fútbol griego