Deportes
Viernes 12 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Pinto podría utilizar a sus hombres más ofensivos

A meter algo más....

Ferlin Fuentes A.

ferlin.fuentes@aldia.co.cr

La picardía de Cristian Bolaños y Joel Campbell, el tacto de “ingeniero” de Bryan Ruiz y el olfato goleador de Álvaro Saborío, podrían ser las piezas, en la ofensiva, que colocará el técnico de la Tricolor Jorge Luis Pinto hoy en el estadio Cuscatlán.

Para algunos técnicos consultados, la propuesta sería de mucho beneficio si la escuadra patria tiene el balón en su poder, de lo contrario sería un riesgo.

“Sería una propuesta interesantísima, dejaría a uno de ellos de variante. Por ejemplo, Campbell de variable podría traer un nuevo aire al equipo. Los cuatro podrían jugar juntos si la pelota es nuestra”, dijo Marvin Solano, técnico de Barrio México.

Según Solano, de no tener la pelota sería peligroso.

“Ninguno tiene recuperación de balón. Si la Selección tiene la posesión de la pelota es interesantísimo. De lo contrario se vuelve un arma de doble filo por que ninguno tiene grandes dotes de recuperador”, añadió.

Para Vinicio Alvarado, técnico de Belén, estos cuatro jugadores “son lo mejor que tenemos”.

“Nadie tiene dudas de lo que ellos pueden en lo individual. Si hacemos una encuesta, serían los preferidos de la gente para jugar hoy. Eso sí, deben colaborar, cada uno en su zona, al momento de defender”, dijo Alvarado.

Este juego no es para tímidos

Pinto lo dejó claro ayer en la conferencia de prensa que brindó en el Hotel Sheraton, donde se hospeda la Selección Nacional. Habrá cambios en la alineación que salió, el 11 de setiembre, en el estadio Azteca, en México.

“La nómina está definida, mañana (hoy) la haremos pública. No será el mismo equipo que jugó ante México, hay cambios, pero está identificada”, dijo Pinto.

Una posible alineación es: Keylor Navas, Johnny Acosta, Michael Umaña, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Yeltsin Tejeda, José Miguel Cubero, Bryan Ruiz, Cristian Bolaños, Joel Campbell y Álvaro Saborío.

Esto considerando las bajas por lesión de Gabriel Badilla y José Salvatierra y Geancarlo González que acumuló un partido de sanción por tarjetas amarillas.

Alvarado fue claro: “En este juego hay que meter pierna, no podemos ser tímidos”.

“Los contenciones tienen que imponerse, de lo contrario vamos a sufrir. No podemos olvidar el trato del balón, pero tampoco arrugarnos”, sentenció.