Tibás - Si anota, no lo celebra.
El volante morado José Carlos Cancela vuelve mañana al estadio Rosabal Cordero, a ese donde se consagró como un ídolo para los heredianos, solo que esta vez regresa... pero de morado.
El mediocampista habló de su retorno a la provincia de las flores y de su alegría por volver a jugar con la “S”, tras estar fuera del equipo cinco partidos por lesión.
¿Cómo analiza la situación del Herediano y cómo visualiza del juego del sábado?
Yo viví las mismas situaciones y le digo por experiencia propia, ya en la cancha todo eso queda a un lado, entonces hay que respetar a Herediano, más allá de lo que está pasando, es el campeón y pese a todo siempre sale a dar la cara.
¿Se vuelve más peligroso Herediano por la unión de grupo que viven sus jugadores?
Nunca ha dejado de serlo, siempre es un rival difícil pese al momento que están atravesando.
¿Qué cuidar de Heredia?
Tienen muy buenos jugadores, tenemos que hacer un partido inteligente, tratar de golpear, ir a proponer y jugar bien al fútbol.
¿Cuánto desahogo le da haber regresado a las canchas?
Mucho, nosotros los jugadores si hay algún momento en donde sufrimos es cuando no jugamos, son días difíciles, los que más lo sufren es la familia de uno, el lugar de desahogo es la casa, mi familia ha estado conmigo y me ha apoyado.
¿Qué sabor le dejó el triunfo ante Carmelita?
Salí contento porque Saprissa ganó y porque vamos por buen camino. Hay que pensar en Heredia.
¿Qué representa para usted retornar al Rosabal Cordero?
Muy especial para mí, estuve muchos años en el club, tengo muchos amigos ahí, la afición me brindó un cariño especial.
¿Cómo imagina el recibimiento de la afición herediana?
Es una afición noble, que respalda siempre a los jugadores y esas cosas son las que a uno le quedan, haber podido aportar un granito de arena para algo es lindo, tengo el cariño muy presente.
¿Hay Cancela-dependencia en el Saprissa?
No, no creo que sea así, por momentos en el primer tiempo ante Carmelita se jugó bien al fútbol, se tuvo la tranquilidad de hacer los goles. Aquí uno trata de aportarle a la institución.
Si anota mañana. ¿Celebra?
(Risas) No, seguramente que no, siempre me enseñaron a respetar y por lo que los jugadores están pasando y la afición, no lo haría.
Cuscatlecos provocan a la “Sele”
“La gente recuerda lo negativo”
Ticos con grandes aspiraciones