Su paso por el “taller”, como el mismo posteó en su Facebook, al referirse a las cirugías que debía afrontar tras su caída en Italia, fueron todo un éxito para el ciclista Andrey Amador.
Así lo indicó el doctor del equipo Movistar, Alfredo Zúñiga, quien comentó vía telefónica que el pedalista, salió bien librado de la cirugía que se le practicó ayer (1 a.m. de Costa Rica) en la clínica Egarsat de Terrassa en Barcelona, España.
“No hablé con él, pues se encuentra en recuperación, pero todo salió bien, conforme a lo previsto, según me informaron los médicos. Tras la cirugía lo pasaron a la sala de reanimación y después a su habitación, para que descansara”, comentó Zúñiga a través de AD Radio, 90.7 FM.
Andrey fue operado de la roturas de radio derecho y del tercer metacarpiano de su mano, así como de una fractura de su clavícula izquierda, que se le detecto mediante un TAC.
Andrey sufrió las quebraduras luego de una caída sufrida el pasado 27 de setiembre, en la Clásica Gran Piamonte, en Italia.
“Se espera que esté en reposo con un vendaje especial unos 15 días, mientras se le quitan los puntos de sutura tras la cirugía y una vez recuperado pueda viajar a Costa Rica para comenzar su recuperación”, sentenció el galeno.
Zúñiga añadió que el nacional no tuvo problemas por lo que se espera que pronto se le quiten los puntos y empiece la fase de recuperación lo antes posible.
El nacional de esta manera, terminó en forma abrupta su temporada 2012 con el cuadro “telefónico” y ahora espera la 2013.
Cuscatlecos provocan a la “Sele”
“La gente recuerda lo negativo”
Ticos con grandes aspiraciones