Madrid (España)/EFE Los compañeros de Lance Armstrong en el US Postal, con el que ganó siete Tours entre 1999 y 2005, dijeron a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) que el médico español Luis García del Moral “los usaba como cobayas (roedores)” y que el doctor Pedro Celaya afirmaba que las sustancias eran buenas para su salud.
Así lo refleja el informe con el que la USADA argumenta los motivos por los que suspendió a Armstrong de por vida y le retiró los siete títulos del Tour.
“A veces usaba a los corredores como cobayas, investigando el efecto de las sustancias en los corredores”, señaló el texto que alude a la declaración de Tyler Hamilton quien aseguró que “autorizaba el uso de cortisona para lesiones ficticias”.
George Hincapie, Tyler Hamilton y Floyd Landis declararon que Del Moral estaba profundamente implicado en el programa de dopaje sanguíneo dentro y fuera de competición en Bélgica, Francia y España durante etapas del Tour de Francia y la Vuelta a España y que asistió a Armstrong en una transfusión de una bolsa de sangre en el apartamento de Hincapie en Girona en 2003 y en otros lugares.
Cuscatlecos provocan a la “Sele”
“La gente recuerda lo negativo”
Ticos con grandes aspiraciones