Deportes
Viernes 12 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Voleibolista fuera del torneo de Clausura

Karen con problemas de salud

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

“Estoy en problemas. Estoy muy delicada de salud”, expresó ayer Karen Cope, para algunos la mejor voleibolista que hay actualmente en Costa Rica.

La jugadora, figura estelar del campeón San José Bio-Gel y de la Selección, está fuera del Torneo de Clausura.

El Comité Olímpico Nacional, desde su departamento médico, monitorea desde ya su situación con el objetivo de ayudarla para que no sea excluída de los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos.

“Por el momento no puedo jugar. Exactamente, desconozco cuál es el origen del problema. Los médicos me han sometido a varios exámenes, pero ninguno de ellos ha registrado afección alguna”, expuso la joven, quien es hija de dos exglorias del deporte costarricense: la educadora Brenda Charles (q.d.D.g.), una recordada marquista nacional y, el exbasquetbolista Stuart Cope.

Karen, quien se desempeña como lateral, prefirió no entrar en detalles acerca de la afección que le aqueja, aunque admitió “estar preocupada con lo que sucede. Cuando una no se siente bien ni cómoda llega a un punto de preocuparse. Sin embargo, confío en Dios que pronto se podrá aclarar todo esto”.

Aparentemente, algunos de los síntomas, de los cuales no quiso hablar, comenzaron a presentarse antes de la final contra el equipo Santa Bárbara-Bridgestone.

“Gracias a Dios me permitió jugar y ganar ese campeonato. Al final, me queda esa satisfacción por si no pudiera seguir jugando”, acotó ayer.

Juan Acuña, su entrenador, expresó sentirse muy preocupado con la situación, pero está confiado en que los médicos podrán sacarla avante.