Deportes
Martes 1 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fernando Sosa revela detalles de su victoria de 2 a 0 en Alajuela

El triunfo que nadie esperaba

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

El plantar una doble línea de cuatro, a manera de muro de contención, donde, los dos volantes de afuera –Karen McClean y Delberth Cameron– fueran los encargados de darle la salida a su equipo, se constituyó en uno de los aspectos tácticos más valiosos para que Limón sacara anteayer ese inesperado triunfo en Alajuela.

Fernando Sosa, el entrenador del cuadro ganador, reveló ayer algunos de estos “secretos” como también impedir que Alajuela desplegara su usual fortaleza por los costados y, para lo cual Limón lo presionó hasta lo último.

“Otra de las directrices que ayudó fue no entregarle la iniciativa al rival. Al contrario: la orden fue quitarle el balón y administrarlo nosotros”, comentó Sosa quien fue defensor manudo de 1987 a 1992.

Además, ordenó que el equipo saliera jugando algo que, a su juicio, logró por algunos tramos del partido incluso en medio de situaciones apremiantes.

La eficiencia bajó en el segundo tiempo porque el cuadro acusó visos de cansancio propio de haber jugado tres partidos en una semana.

“Sin embargo, los muchachos se agruparon bastante bien y sostuvieron el marcador”, añadió Sosa.

Aclaró que analiza todos los juegos de Alajuela para ver cuál es su comportamiento y evolución de juego.

“Al conocer la alineación y percatarme que no aparecía Pablo Antonio Gabas quien es su figura desequilibrante, como tampoco Marcelo Sarvas un contención que recorre mucho terreno y tiene un gran remate de media distancia, ordenamos algunos cambios y asumimos el juego con optimismo”, puntualizó.

La última reunión

Sosa calificó la victoria como un “triunfo que era necesario” porque “no queremos que el cuadro termine este torneo en el último lugar”.

A su criterio, el equipo viene mejorando en aspectos de posesión de balón y espíritu de lucha desde el juego en San Carlos.

Luego de ese partido, hubo una reunión en donde el plantel, liderados por Cameron, Kendall Wilson y Andy Herron, se comprometió a dar una mayor cuota de sacrificio, humildad y unión de todo el equipo.

“En Puntarenas, los muchachos se jugaron un partidazo. Lo único que merecían era el triunfo. Sin embargo perdimos. Al llegar a Alajuela les dije que volvieran a jugar de esa forma porque era la manera más fácil de comenzar a salir de la incómoda posición en la que estamos”, expresó finalmente Sosa.