Deportes
Jueves 15 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El atleta habló en conferencia de prensa tras su llegada

Nery: “Que esto sirva de apoyo y motivación para los jóvenes”

Evelyn Fernández M.

evelyn.fernandez@aldia.co.cr

“El premio más grande que he ganado es el cariño del pueblo, estoy impactado y no puedo creer que tantas personas me recibieran en la calle, la gente ha demostrado que me quiere mucho y yo siento que lo único que puedo hacer para devolvérselo es un buen trabajo”, manifestó Nery Brenes esta tarde en conferencia de prensa, tras llegar al país.

El ganador de la medalla de oro del Mundial de Atletismo en Turquía agradeció a su familia, a los patrocinadores, a su entrenador Wálter Sálazar y a todas las instituciones y personas involucradas en su proceso, a quienes resalta que lo apoyaron desde un principio.

“Primero que todo quiero dar gracias a Dios por esta gran bendición, a mi familia, y a ustedes que son parte de esto, que han estado ahí en las buenas y a veces en las malas (sonríe), y quiero agradecer a mis patrocinadores que en realidad confiaron en lo que era este proceso. Quiero agradecer de lo más profundo de mi corazón a mi mamá que siempre confió y a mi abuela, que en paz descanse, que le hubiera gustado estar en este momento, y a don Wálter que muchas veces no lo refleja, pero él es parte fundamental en esto, él es el 60 o 70 por ciento...”, comentó el velocista.

Agregó que su triunfo es solo un paso más que dio, pero lo más importante es que se le abran las puertas a muchos jóvenes y que esto sirva de apoyo y motivación para los que quieran seguir su camino.

“En realidad que sirva de apoyo y motivación a los jóvenes que crean y sepan que Costa Rica tiene gran potencial, lo importante es creérsela y de ahí en adelante los rivales son igual que uno, tienen dos pies, dos pulmones y un cerebro y yo creo que las cosas se pueden hacer cuando uno cree, uno sueña y de corazón hace las cosas bien”, dijo.

El atleta entregó unos presentes a los miembros de la mesa principal durante la conferencia de prensa en el hotel Marriott, que incluye una fotografía suya en la meta tras la competencia de 400 metros planos del Mundial de Turquía y su firma. Entre los presentes estaban Alba Quesada presidenta del Instituto Costarricense del Deporte, Henry Nuñez del Comité Olímpico Nacional y Roberto Verdesia presidente de la Federación Costarricense de Atletismo.

Asimismo, el velocista dijo que no sabe cuánto va a mejorar en sus marcas, pero sí sabe hasta dónde quiere llegar. “Creo que llegué de incógnita y nadie me tenía en la mira (en el mundial), y yo sabía que iba a ganar medalla, no sabía de qué color, pero sabía que iba a ganar”, resaltó Brenes.

La presidenta Laura Chinchilla entregó una beca deportiva de ¢12 millones al atleta esta tarde, quien fue a recibirlo al aeropuerto Juan Santamaría.

El limonense iniciará sus entrenamientos el próximo lunes. Su entrenador, Wálter Salázar, manifestó que agradecen todas las invitaciones a homenajes y celebraciones que han recibido, pero que por ahora ellos prefieren reprogramarlas porque deben concentrarse en lo que viene.

Última Hora