Deportes
Miércoles 28 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Panamericanos mountain bike

Reto continental de ciclismo

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Con una representación de cuatro ciclistas, nuestro país estará representado en el Panamericano de mountain bike, a celebrarse en Puebla, México, del 3 al 8 de abril próximo.

Paolo Montoya en la categoría élite, Adriana Rojas en femenino, Andrey Fonseca en Sub-23 y Luis Camacho, en juvenil, son los integrantes de la Selección Nacional que estará dirigida por el experimentado Albin Brenes.

Fonseca, tercer lugar en el campeonato mundial de Champery, Suiza en 2011 y campeón Panamericano la categoría juvenil en 2011, competirá en Sub-23, lo que será una nueva experiencia para el joven pedalista.

“La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) tomó la decisión de participar en varios eventos internacionales, para la preparación de nuestros ciclistas y que así vayan adquiriendo roce internacional y entienda la magnitud de la alta competencia”, comentó Hernán Solano, presidente de la Fecoci, mediante un comunicado de prensa.

“Estamos totalmente claros y convencidos de que debemos apoyar las ligas menores y una forma es que ellos también puedan tener participación internacional e ir forjándose como corredores”, concluyó el jerarca.