Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Última Hora Jueves 19 de enero, 2006, San José, Costa Rica.

Avión militar eslovaco con 48 personas se estrella en Hungría

(EFE).- Un avión militar eslovaco AN 24, con 48 personas a bordo, al menos 16 perdieron la vida, informaron las autoridades.
Ver más...

Perro cae desde paso elevado y mata a hombre en su auto

(AP) _ Un perro se cayó desde un paso elevado, perforó el parabrisas de un automóvil e hirió de muerte al conductor, informó el jueves la policía.
Ver más...

Exportaciones costarricenses crecieron el once por ciento en 2005

(ACAN-EFE).- Las exportaciones costarricenses en 2005 alcanzaron 7.001 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento del once por ciento con respecto a 2004, cuando la cifra fue de 6.303 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.
Ver más...

Parte cápsula "Nuevos Horizontes" para primera cita con Plutón

(EEUU), 19 ene (EFE).- Un poderoso cohete Atlas impulsó hoy a la cápsula "Nuevos Horizones" de la agencia espacial estadounidense NASA en el comienzo de una travesía de casi 5.000 millones de kilómetros hasta el planeta Plutón.
Ver más...

Rehabilitarán hitos que señalizan frontera panameño-costarricense

(ACAN-EFE).- Autoridades de Panamá y Costa Rica rehabilitarán hitos destruidos o deteriorados en su frontera común, informó hoy, jueves, una fuente oficial panameña.
Ver más...

Greenpeace protesta con ballena de 17 metros ante embajada en Berlín

(DPA) - La organización ecologista Greenpeace retiró hoy de delante de la embajada japonesa en Berlín una ballena muerta de 17 metros con la que protestó desde la noche anterior contra la caza de los mamíferos marinos por parte del país asiático.
Ver más...

Egipto libera a 233 inmigrantes sudaneses

(AP) _ Egipto liberó a 233 inmigrantes sudaneses detenidos el mes pasado cuando la policía disolvió una protesta en una plaza de El Cairo, dijo el jueves la agencia para refugiados de la ONU.
Ver más...

La ola polar se recrudece y se cobra nuevas víctimas

(EFE).- Al menos siete personas murieron anoche en Moscú y otras 69 fueron hospitalizadas a causa de la ola de frío, que la próxima madrugada amenaza con temperaturas de hasta 40 grados bajo cero y que persistirá hasta febrero próximo.
Ver más...

Di Stéfano luchó durante 26 días para ganar el partido de su vida

(EFE).- Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, recibió hoy el alta médica tras haber protagonizado durante los últimos veintiséis días una intensa lucha por la vida, que le ha permitido superar una seria lesión de corazón que estuvo a punto de causarle la muerte.
Ver más...

Aprueban alza superior al ocho por ciento en la gasolina

(ACAN-EFE).- La estatal Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó hoy un aumento del 8,29 por ciento en el precio del litro de la gasolina súper y de un 8,49 por ciento en el de la regular, informó la entidad.
Ver más...

NASA comienza misión para buscar causas del calentamiento global

(ACAN-EFE).- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EEUU comenzó la misión "Costa Rica Aura Validation Experiment (CR-AVE)", que busca estudiar las causas del calentamiento global y el estado de la capa de ozono.
Ver más...

Amenaza de huelga en los trenes alemanes durante el Mundial-2006

AFP) - El sindicato alemán de ferrocarriles amenazó este jueves con declarse en huelga durante el Mundial-2006 de Alemania para protestar contra la introducción en Bolsa de la compañÍa pública ferroviaria Deutsche Bahn, que en su opinión supondrÍa su fin.
Ver más...

Bin Laden amenaza con ataques en EEUU y ofrece tregua largo plazo

(EFE).- El líder de la red terrorista Al Qaeda, el saudí Osama Bin Laden, ha enviado un "mensaje al pueblo americano" en el que le ofrece una tregua, al tiempo que amenaza con más ataques dentro del territorio estadounidense, según la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
Ver más...

Tres muertos y seis heridos tras explosión en mina de carbón

(EFE).- Al menos tres mineros murieron hoy y seis resultaron heridos al registrarse una explosión de gases dentro de una mina de carbón en el departamento colombiano de Boyacá (centro), informaron las autoridades.
Ver más...

Muerte nicaragüense por perros fue "accidental",según autoridades

(ACAN-EFE).- La muerte en Costa Rica del nicaragüense Natividad Canda a causa de las mordeduras de dos perros raza Rottweiler, el pasado 10 de noviembre fue "accidental", pero el ataque pudo ser detenido, según informes oficiales.
Ver más...

Asumen nuevos embajadores en Perú, Bolivia y Costa Rica

(EFE).- La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Carolina Barco, tomó el juramento a los nuevos embajadores en Perú, Alvaro Pava; Bolivia, Edgar Papamija; y Costa Rica, Luis Guillermo Fernández Correa, informó hoy el Gobierno.
Ver más...

La bicicleta del futuro con motor a hidrógeno

Montar en bicicleta sin tener que pedalear. La idea entusiasma a muchos. Pronto se podrá circular a 25 kilómetros por hora con ayuda de células recargables de hidrógeno. La idea surgió en Gelsenkirchen.
Ver más...

Presentan últimos descubrimientos murales y jeroglíficos Mayas

(ACAN-EFE).- Un equipo de arqueólogos estadounidenses y guatemaltecos, presentaron el miércoles en esta ciudad los últimos descubrimientos sobre murales y jeroglíficos realizados por la ancestral cultura Maya hace 2.300 años.
Ver más...

 
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr