Deportes
Martes 26 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Infantil expulsión ante Herediano

Jerarca de la Liga llamó ingenuo a Leandrinho

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

”Fue ingenuo, no tiene la malicia de un jugador de 30 años”.

Así de claro fue Raúl Pinto, presidente de la Liga, al hablar de la expulsión de Leandrinho ante Herediano. Incluso, algunos periodistas lo tildan de irresponsable por meter el brazo a la bola en el juego del domingo, entre Alajuelense y Herediano, cuando ya estaba amonestado.

Para otros, el brasileño fue ingenuo, pero todos aseguran que se jaló una torta.

El delantero estaba amonestado cuando le metió el hombro a un balón, en el medio del campo, que provocó su segunda tarjeta amarilla y por ende su expulsión.

La acción limitó el accionar de Alajuelense, que dominaba hasta ese entonces el partido y Herediano, en el cobro de la falta, anotó el tercer gol.

Luego, tomó la pelota y logró una cuarta anotación para dejar el compromiso 4 a 2.

“Fue irresponsable porque ya estaba advertido, minutos antes cometió una falta que era de amarilla, cualquier otra situación tendría como consecuencia la roja”, dijo el periodista de radio Columbia, Cristian Sandoval.

Yashín Quesada, de Deportivas del 13, expresó que hubo una combinación entre una acción reflejo involuntaria y falta de concentración.

“Obviamente se jaló una torta, pero no creo que haya tenido la intención de jugar con la mano”.

Alex Mazón, de Radio Monumental, dijo que fue una falta de concentración. “No sé si cabe la palabra irresponsable, pero fue un error grave, una falta de concentración”, manifestó.

Otro juego

La expulsión dejó a la Liga con uno menos y ya no pudo marcar igual en el medio campo ni atacar con la misma profundidad que lo hacía.

“Alajuela entró mejor en el segundo tiempo, tenía manejo de pelota y al perder a Leandrinho se perdió eso. Ya no pudo hacer el mismo trabajo, creo que la expulsión pesó bastante”, dijo Hernán Morales, de Repretel.

Yashín Quesada, sin embargo, no cree que la roja haya marcado tanta diferencia.

“Si hubiera sido un defensa, o un volante de marca, tal vez cuesta más recuperarse, pero Heredia ya marcaba diferencia, creo que con Leandro en la cancha, Heredia igual gana”.

Quizás el mayor daño se verá en el juego de vuelta, por las ausencias de Argenis Fernández y Alejandro Alpízar, lesionados, y Marco Ureña, vendido. Solo tiene a Jonathan Mc Donld, Cristian Lagos y algunos juveniles.