Kristopher Moitland partió ayer a Corea del Sur, donde se realizará el Mundial de taekwondo, mentalizado en regresar al país con una medalla.
Cumplir con ese objetivo en el país asiático, donde nació este deporte, no será nada fácil, pero el costarricense confía en la intensa preparación que tuvo para esta competencia. “Fue bastante dura, tratamos de enfocarnos en los errores que cometimos en la eliminatoria panamericana, para mejorarlas y fortalecer más en las que estamos bien”.
El Mundial será la principal prueba que tendrá el taekwondista antes de su participación en la eliminatoria mundial para los Juegos Olímpicos de Londres. Dicho evento se realizará el próximo mes de julio en Azerbaiyán.
“Aspiro a una medalla en este Mundial, hay que ser conscientes de que es muy difícil, pero la posibilidad ahí está y hay que trabajar para alcanzarlo”, dijo Moitland, quien actualmente ocupa el quinto puesto en “ranking” del orbe.
El campeonato mundial se disputará del 1.° al 6 de mayo y el próximo jueves Moitland tendrá un panorama más claro sobre sus combates, cuando se den a conocer las llaves de la competición.
Además de Kristopher, de la categoría de más de 87 kilos, participarán en el Mundial los costarricenses Michael Cerdas (63 kilos) y Heiner Oviedo (58 kilos).
“A Jorge Vergara no se le debe nada”
Jerarca de la Liga llamó ingenuo a Leandrinho
Defensa manuda pecó a lo grande
Increíble, no fue su mejor gol
“Don Orlando no es herediano ”
“Bola” se consagró en Dinamarca
Keylor: las manos santas del “Alba”
Vindas quiere asegurar el cetro
James como un bólido en Europa
7 mil corredores a la “Sol y Arena”