Deportes
Martes 26 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tributación pide más información a la Fedefútbol

Messi no estaba para jugar

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

Messi no estaba para jugar el partido con Costa Rica, según explicó una fuente que tuvo acceso al contrato que firmó la Federación Costarricense de Fútbol para el juego contra Argentina, el 29 de marzo pasado.

“Me queda claro que no parece haber intención de que Messi jugara, no lo decía así”, indicó la fuente, quien prefirió no ser identificada.

El contrato, que según dicha fuente fue firmado en noviembre del año pasado, dejaba una puerta abierta para que el astro del fútbol mundial no viera acción.

Gina Escobar, vocera de prensa de la Federación, indicó que sobre ese tema nadie se iba a referir. Incluso se trató de conocer la posición de Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol, pero no respondió el mensaje.

No informaron

El contrato con Argentina fue solicitado por Tributación , el 2 de abril pasado, para verificar si la Fedefútbol retuvo un impuesto que se le debía cobrar a la “Albiceleste”.

Francisco Villalobos, director de Tributación, explicó que la Fedefútbol solo entregó parte de la información solicitada.

“Nos dieron el contrato (el 18 de abril pasado), pero no nos dijeron si habían hecho la retención del impuesto. Además, luego de analizado el documento, nos dimos cuenta que no solo a Argentina se debía retener el impuesto sino también a dos empresas más con las que se hizo el negocio”, dijo Villalobos.

Tributación también pidió un anexo, que se hizo del contrato, donde se establecieron el precio de las entradas, con el fin de cular el impuesto que se debe pagar.

La empresa argentina World Eleven, encargada de negociar los partidos de la “Albiceleste”, indicó en su página web, el 4 de abril pasado, que se cobró $1 millón (¢505 millones) por el partido en Costa Rica.

Tomando como base ese monto, la retención del impuesto que debía hacer la Federación tica era de $300 mil (¢151 millones) tanto a la Federación de Argentina como a las dos empresas que aparecen en el contrato.

Se intentó conocer la posición de Violeta Pino, abogada de la Federación en este caso ante Tributación pero no respondió el mensaje dejado en su oficina.