AFP.-En su primera participación en semifinales de la Liga de Campeones, Schalke 04 tendrá la doble desventaja de disputar el partido de ida en casa y de que su rival sea el legendario Manchester United, pero el club alemán se ve capaz de un nuevo milagro.
Eso sí, saben que en las apuestas están muy por debajo.
“Tenemos que ser realistas, no somos favoritos, pero creo que tras nuestra victoria en San Siro (5-2), la Europa del fútbol ha tomado conciencia de lo que somos capaces”, señala Alexander Baumjohann, una de las jóvenes promesas del conjunto germano.
“Siempre alcanzan al menos los cuartos de final. Tienen mucha experiencia y calidad”, afirma por su parte el defensa Christoph Metzelder, de gran experiencia en Champions League.
En la ronda precedente, no se daban posibilidades al Schalke 04 frente a los italianos, pero el Inter cayó en casa (5-2) y después en Alemania (2-1).
El símbolo del milagro es el español Raúl González, quien a sus casi 34 años, ha renacido con la camiseta azul, tras 16 años en el Real Madrid, marcando 18 goles, cinco de ellos en Champions League.
Respeto
El Manchester United nunca ha vencido en eliminatoria de ida y vuelta de este torneo a un cuadro alemán, por eso no hay confianza de cara al duelo de hoy ni al de la próxima semana.
“Los equipos alemanes siempre tienen determinación y resistencia y estoy seguro de que eso va a mostrar Schalke 04 el martes”, previno Sir Alex Ferguson, timonel de los Diablos Rojos, quien eso sí, confía en lo que puedan hacer dentro del campo para llegar a una nueva final de Champions.
“Pero tenemos ahora más experiencia y nuestro balance fuera de casa es excepcional”, añadió.
“Tenemos que mostrarles nuestra historia, por qué hemos llegado a tantas finales, y por qué hemos ganado muchas”, resume John O’Shea, jugador del cuadro inglés, listo para golpear hoy.
“A Jorge Vergara no se le debe nada”
Jerarca de la Liga llamó ingenuo a Leandrinho
Defensa manuda pecó a lo grande
Increíble, no fue su mejor gol
“Don Orlando no es herediano ”
“Bola” se consagró en Dinamarca
Keylor: las manos santas del “Alba”
Vindas quiere asegurar el cetro
“Quiero ir a ganar una medalla”
James como un bólido en Europa
7 mil corredores a la “Sol y Arena”