Deportes
Martes 26 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Diario El País de España llenó de elogios al guardameta

Keylor: las manos santas del “Alba”

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

El excelente momento por el que pasa el guardameta costarricense, Keylor Navas en su club Albacete, ya ha trascendido en los mejores diarios de España.

Sus más recientes participaciones con equipo de la Segunda División española, le ha valido que connotados periodistas ibéricos se le acerquen para realizarle amplios reportajes.

El más reciente fue el que publicó el diario El País en donde llena de elogios al jugador tico.

Un extracto del artículo señala que “Keylor Navas no es un portero cualquiera. Es un portero de Cristo. Antes de empezar cada partido, el arquero del Albacete y de la selección de Costa Rica se arrodilla en la línea de cal, bajo los palos, abre los brazos y reza con la mirada al infinito.

“Así lo hago y así lo haré, aunque haya gente que me insulte en algunos campos, que me diga que adónde voy, que soy un gilipollas porque Dios no existe”, explica muy educado y a la vez muy firme. Frente a los escépticos y las críticas más ácidas, Navas se apoya en las lecturas de la Biblia, su libro de cabecera: “Gálatas 1-10 es mi pasaje preferido... ¿Acaso yo busco la aprobación de los hombres o la de Dios? Si quisiera quedar bien con los hombres, no sería servidor de Cristo”, recita de memoria, consciente de que el ritual que desempeña cada jornada y su fiabilidad bajo los palos le han convertido en uno de los porteros más respetados de la categoría, tanto que muchos le ven dando el salto a Primera o incluso jugando en la Premier inglesa.

“Para mí y para el Albacete es un lujo poder contar con un portero como él, tan respetuoso y a la vez con una gran capacidad de mando y liderazgo pese a ser su primera temporada... Es un líder de los que hablan”, interviene Mario Simón, el técnico del equipo manchego. “Soy sobrio porque lo más importante es que la pelota no entre; si para eso la tengo que sacar de la forma más fea, es lo que hay”, responde Navas.