La Sabana. - Para el velocista Nery Brenes el Mundial de Atletismo de Daegu, Corea del Sur, tendrá un tinte de revancha.
Por una lesión, en el 2009 el velocista no pudo asistir al Mundial de Berlín.
“Este mundial tiene un sentimiento de revancha para mí porque hace dos años me lesioné en el último entrenamiento antes de ir a Berlín y sé que este año tiene que ser el que logre una medalla”.
En el evento, que arranca el 28 de agosto, el atleta espera hacer un tiempo de 44.50, crono que se trazó desde inicio de la temporada. “Yo quisiera hacer 44.50, estamos trabajando sobre eso y ese es el objetivo. Sabemos que estoy bien y como siempre digo prepárense para lo mejor”, manifestó.
En la última competencia que participó, en la Reunión de Atletismo de Madrid el pasado 9 de julio, Nery consiguió la marca B (con 45.29) para los Juegos Olímpicos de Londres.
Brenes viajará al país asiático el 21 de agosto junto a su entrenador, Wálter Salazar, y la atleta Sharolyn Scott, quien participará en los 400 metros vallas.
La eliminatoria de Nery se realizará el 28 de agosto, un día después la semifinal y el 31 la final.
Según Salazar, después del Mundial podrían participar en otra prueba. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) tiene programadas la Liga Diamante de Zúrich para el 8 de setiembre y la de Bruselas para el 16.
“Guima” le ganó el pulso al “Macho”
“Machillo” peca de conformista
Twente la tiene fea en Champions
Que se espabilen los legionarios
Belén sueña con hacer historia
Con 71 años Pelé jugará Mundial
Centroamericano de Voleibol Sub 20