Deportes
Sábado 6 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Pidió tiempo para entrenar

Con 71 años Pelé jugará Mundial

Sao Paolo, Brasil, Agencias.- La idea es seria y para nada descabellada. Ver en acción al para muchos mejor jugador de todos los tiempos es una posibilidad muy viable.

Pelé, el pequeño lustrabotas que se convirtió en “Rey”, volvería a pisar una cancha de fútbol a los 71 años, (los cumplirá en octubre) y jugaría el Mundial de Clubes en Japón en diciembre.

“Ya he hablado con el presidente de Santos y le pedí que me diera tiempo para entrenar. Yo asumo la responsabilidad”, fueron las palabras de un sonriente y carismático Pelé cuado se le consultó la posibilidad de jugar

No obstante, la idea de juntar en el Mundial de Clubes a Pelé con las nuevas promesas del fútbol brasileño, Neymar y Paulo Henrique Ganso, dependerá del aval del técnico del Santos, Muricy Ramalho, quien tiene la última palabra sobre la decisión.

El presidente del club, Luis Álvaro de Oliveira, el mismo Pelé y los millones de hinchas del exjugador en el mundo están ansiosos y expectantes de poder contemplar en un gramado, aunque sea por unos minutos, al brasileño y, por qué no, ver un duelo Pelé ante Messi y el Barcelona.

Pelé hizo toda su carrera deportiva en el Santos de Brasil y después de su retirada, en 1974, aceptó vestir la camiseta del desaparecido Cosmos de Nueva York, en los Estados Unidos hasta 1977.

La imagen del “Rey” es el centro de una campaña de mercadeo del club santista de cara al Mundial de Clubes, que se disputa en diciembre en Japón, y al que asistirá también el poderoso Barcelona como monarca de Europa.

“La presencia de Pelé atraerá los ojos del mundo entero hacia el Santos y la simpatía de la hinchada japonesa para nuestra equipo”, reiteró Oliveira.

Está claro que él, aún diciendo que va a entrenar no tendría condiciones. Pero me lo imagino entrando al final de un partido para cobrar un penalti”, aseguró.