Deportes
Sábado 6 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

En la guerra de la táctica fue mejor que Ramírez

“Guima” le ganó el pulso al “Macho”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Alajuela. - El técnico saprisista Alexandre Guimaraes sacó todo su colmillo ante la Liga y le ganó la guerra de la táctica a Óscar el “Machillo” Ramírez, según consideran algunos estrategas y periodistas nacionales.

Con el hombre de menos, “Guima” afinó cada detalle en su defensa, cambió su esquema, pasó a jugar con línea de tres, hizo ingresar a Óscar Duarte y arriesgó un poco más en ofensiva y con esto creó el plan ideal para contrarrestar la velocidad y picardía del ataque manudo que se vio opacado irónicamente luego de la expulsión de Wálter Centeno.

Para algunos conocedores, el pecado capital de los erizos fue dejar de atacar y dedicarse a cuidar el gol de Jonathan McDonald.

“Yo creo que fue algo muy parejo, tácticamente bien manejado por ambos técnicos. A la Liga le faltó ser más agresivo con el hombre de más, dejó de apretar y esto lo aprovechó Saprissa”, comentó el técnico Hernán Medford.

“Guimaraes fue muy claro en sus movimientos tácticos, aplicó todo su colmillo luego de la expulsión”, manifestó Miguel Cortés, del programa Oro y Grana.

“Esperaba que con la superioridad numérica, la Liga fuera arrollador y liquidara el encuentro”, agregó Paulo Wanchope.

La afición también se mostró a favor de Guimaraes en nuestra página web. En un sondeo realizado el día de ayer, el 88% de los cibernautas opinó que “Guima” le ganó la partida al “Machillo”.