Deportes
Sábado 6 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Locales ganan a Corea del Sur 1-0

Fiesta colombiana

AFP. - Colombia está de fiesta gracias a su Selección Sub 20, que ayer selló su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría con la victoria de 1-0 sobre la República de Corea.

El gol de Luis Muriel en la etapa inicial fue suficiente para que la escuadra cafetera lograra sumar los nueve puntos en la primera fase del torneo y ahora está a la espera de su rival en la segunda ronda, que será uno de los mejores terceros lugares.

En el grupo A, junto al anfitrión, logró su boleto a la siguiente fase el conjunto de Francia, que en un juego discreto derrotó a su similar de Malí con goles de Cedric Bakambu y Alexandre Lacazette. Los galos sumaron seis puntos y podrían ser el rival de Costa Rica, en caso de que la tricolor acabe segunda del grupo C.

Sin garra charrúa

El éxito de la Selección Mayor en Copa América y de la Sub 17 en el mundial infantil no lo repitió la Sub 20 de Uruguay, que quedó fuera de la competición a manos de Camerún.

Un empate era suficiente para los charrúas, pero el tanto de Emmanuel Mbongo a los 28 definió el juego para los “Leones”, que con el triunfo se dejaron el segundo lugar del grupo B, dejando a los uruguayos cuartos, sin ninguna esperanza de seguir con vida.

Camerún enfrentará en octavos a México este 9 de agosto.

En ese mismo grupo, Portugal se dejó el primer sitio al derrotar por la mínima a Nueva Zelanda con gol de Mario Rui.

Los portugueses esperan rival, que será uno de los mejores cuatro terceros de la fase de grupos.

Además del Camerún-México, ya está pactado en segunda ronda el duelo entre Argentina-Egipto.

Hoy cerrará la fase de grupos y martes y miércoles se jugarán los octavos de final.