Deportes
Sábado 6 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Andy Herron vuelve a Limón FC luego de 13 años de ausencia

Regresó a sus raíces

Róger Amoretty, corresponsal GN y Rodolfo Martin

rmartin@aldia.co.cr

Limón. - Andy Herron vive momentos de gran emoción a causa de los sentimientos encontrados que enfrenta por su regreso a Limón después de 13 años.

Al entrar al estadio Juan Gobán lo recibió una agradable sopresa: estaba tan cambiado y bonito que parecía nuevo.

Al ingresar a la cancha, ahora sintética y no natural –como lo era en 1998 cuando debutó en la Primera División– recordó sus inicios con apenas ocho años.

Esa vez tomó parte en un desfile inaugural de un torneo de liga menor que había comenzado en el Parque Vargas y que terminaba en Juan Gobán donde los niños serían juramentados.

Ese día supo que sería futbolísta. Hoy, a los 33 años, casado y con un hijo de 11, afirma haber experimentado un sentimiento igualmente fuerte aunque diferente.

“Ha pasado mucho tiempo de malos y buenos momentos. Ahora, de lo más profundo de mi corazón, prometo venir con la firme convicción de hacer goles, enseñarle lo poco o mucho que aprendí a las jóvenes figuras pero, sobre todo, retirarme con la dicha de haber colaborado para que Limón sea campeón nacional por primera vez”, dijo ayer.

Herron viene del fútbol guatemalteco. Jugó para la Universidad de San Carlos. Ahora, hace una minipretemporada para equipararse al nivel de sus compañeros y afirma estar en condiciones de jugar apenas llegue su pase internacional.

“Tenemos una buena relación. Es uno de los jugadores con quien mejor me llevo. En 1998 debutó conmigo aquí en Limón. Luego lo dirigí en Santos y Heredia. Tiene una velocidad increíble, un gran talento y una vasta experiencia”, dijo el técnico Rónald Mora.

Eventualmente, es llamado como delantero, aunque se desempeña también en la mediacancha y el lateral derecho.

Al llegar a Limón se reencuentra con Ricardo Harris, Kurt Bernard, Ricardo Allen y Dexter Lewis, sus antiguos compañeros.

Andy acumula 67 goles en 172 partidos de Primera División y siete en 22 internacionales.