Deportes
Martes 9 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

En tierra cafetera

Colombianos, los más infieles de América

Esteban Cuvardic

Enviado

ecuvardic@aldia.co.cr

En Colombia, un 66% de los hombres y mujeres admite haber engañado a su pareja al menos en una ocasión. Eso significa que son los más infieles de América Latina.

Esto según una encuesta realizada por la firma Tendencias Digitales (Caracas) en 11 países de la región y a más de 13 mil personas, vía Internet.

De hecho, las colombianas son las que más admiten (59%) haber engañado “una o dos veces” a sus parejas.

Los colombianos – hombres y mujeres – son los que están “más a gusto” con su cuerpo, de toda América Latina, con el 88% y los que se sienten más atractivos sexualmente, con el 89%.

Según lo que he visto en las dos últimas semanas, no me extraña que las colombianas se sientan felices con su cuerpo, pues de verdad que llaman la atención, especialmente por sus traseros y sus pechos, los cuales son de muy buenas proporciones, al natural, sin necesidad de cirugías.

En las dos ciudades que visité antes de llegar a Bogotá, las mujeres más lindas son las de Manizales, superando a las de Pereira.

La mayoría de los infieles confesos de Latinoamérica son hombres. El 70% dijo que lo ha hecho “una o dos veces”.

Los brasileños se ubican a la cabeza de quienes han engañado a su pareja “más de tres veces”, con el 27%, seguidos por los costarricenses (22%) y los colombianos (21,7%).

En otros datos curiosos, seis de cada diez latinoamericanos admiten que han sido infieles “al menos una vez”.

Sólo el 7% de los latinoamericanos hace el amor antes del mediodía; el 13,7% de los hombres de la región tuvo su primera experiencia sexual con otro hombre.

La ‘posición del misionero’ ya no es la preferida; el 47,5% de los hombres y mujeres de la región ha estado en un ‘trío’; siete de cada diez latinoamericanos se masturba y no tiene problema en confesarlo; y la mayoría de las mujeres simula orgasmos.

Además, siete de cada diez latinoamericanos ha sostenido relaciones bajo los efectos del alcohol, al menos una vez. Colombia registró el mayor porcentaje en este apartado, con el 82%.