Bryan “El Tiquito” Vásquez apareció ubicado el fin de semana en el tercer puesto del escalafón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), división de los Súper Plumas, confirmó ayer su representante Mario Vega.
El púgil, que ocupaba la posición 15, logró ascender 12 casillas merced a su victoria frente al mexicano Allan “El Explosivo” Herrera, el pasado 30 de julio.
“La actuación de Bryan fue brillante y tan convincente que el comité de nominación lo ubicó apenas debajo del estadounidense Adrien Broner quien tiene un récord de 21 peleas sin derrota.
El costarricense, mientras tanto, mantiene un registro de seis peleas ganadas más. Igualmente, se encuentra invicto.
El primer lugar del “ranking” permanece en este momento desierto. El campeón mundial es el japonés Takashi Uchiyama quien desde enero no defiende el título.
Ante esa circunstancia la AMB tiene asignado como campeón interino al mexicano Jorge Solís.
“El Tiquito” además, es décimo en el escalafón de la Organización Mundial de Boxeo.
Vásquez regresó ayer a los entrenamientos después de un merecido descanso porque, antes de su combate con Herrera, tenía ocho menos de intenso entrenamiento.
“Ahora hay que estar listo porque, en cualquier momento suena el teléfono y, le podría aparecer la oportunidad de disputar su ansiada pelea por un título mundial”, expresó Vega.
¡Ya es hora que se pellizquen!
La Cueva dejó de ser monstruosa
“Me parezco bastante al brasileño Ronaldo”
A la tricolor la dan por eliminada
Sin sorpresa por enfrentar a México
“Es incómodo estar en la banca”
Oviedo y Acosta calientan banca
Herediano por el despegue en casa
Costa Rica, a revalidar título