Deportes
Martes 9 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

La Volpe lo quiere más cerca del área

Bryan será un segundo 9

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

San Rafael de Alajuela. - Tras la actuación en la Copa Oro, el tema de Bryan Ruiz y su desempeño con la Tricolor sigue siendo pan nuestro de cada día.

Con la Selección Nacional no se ve al Bryan que juega en Holanda, al que anota y deslumbra.

El debate de dónde debe jugar se ha venido dando desde la época de Hernán Medford, remarcándose en la época de Rodrigo Kenton y ahora con el argentino Ricardo La Volpe.

En Copa Oro, Ruiz actuó en tres posiciones: ante El Salvador detrás del nueve; frente a México de volante y ante Honduras tirado a un costado, como juega en su equipo en el torneo tulipán.

Ahora La Volpe lo quiere como un segundo atacante.

“Creo que hoy por hoy, Bryan mínimo tiene que ser un segundo nueve, creo…”, mencionó el seleccionador ayer tras la práctica matutina del equipo.

Ruiz jugaría en el puesto donde destacó Marco Ureña en la Copa Oro, quien sería el nueve de área en lugar de Álvaro Saborío.

“Vamos a hablar con él, lo vamos a ver el miércoles (mañana). No es ningún invento mío porque ya lo vi jugar ahí”.

Quiere goles

La idea del técnico argentino es que Ruiz aporte su cuota goleadora en la Tricolor, y por eso, lo quiere más cerca del área.

“Si la Selección no tiene gol, él puede ser el que nos ayude a ser un segundo nueve”, dijo, aunque dejó en claro que si el futbolista no se siente cómodo, lo acomodará en su puesto habitual.

PICANDITO EN EL ÁREA

Paulo Wanchope, Técnico

“Se le puede sacar provecho”

Coincido mucho con lo que dice el técnico, si está dispuesto a ponerlo más cerca del área mejor. Bryan es un referente, tiene gol, es inteligente, y puede complementarse con cualquier centro delantero.

Estar más cerca del área puede que le favorezca y se le puede sacar mucho provecho.

Recordemos que es su puesto natural, además tiene técnica, saber jugar en espacio reducido y moviéndose por todo el frente del área.

Dándole esa libertad por la habilidad, el bagaje, y la visión que tiene creo que le podríamos sacar más provecho.

Sobre él ha recaído mucho la responsabilidad. Todo el mundo espera que resuelva todo y me da la impresión que hasta los mismos compañeros esperan que él tenga inspiración siempre. Si está más cerca del gol y el equipo genera suficiente fútbol para que destaque, le vamos a sacar mucho provecho.