Deportes
Martes 9 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Clubes que han jugado de local ahí recibieron jugosas taquillas

Nacional da millones

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Un negociazo está saliendo para los clubes ticos utilizar el nuevo estadio Nacional como sede en partidos que generan un atractivo extra para sus aficionados.

La “Joyita” de La Sabana les está llenando sus arcas con jugosas taquillas, donde quizá, recurriendo a su reducto habitual, el panorama económico no hubiese sido tan exitoso.

Ejemplo de ello, son los ingresos nada despreciables que lograron recaudar Herediano y Belén, en sus duelos frente al Alpha United de Guayana y la Liga, respectivamente.

Los rojiamarillos pusieron a la venta para ese encuentro con el cuadro caribeño por la fase previa de la Liga de Campeones de la Concacaf, un total de 13 mil entradas, a un precio de: ¢3.000 sombra general, ¢5.000 sombra preferencial y ¢10.000 palco.

Luis Peraza, director del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), dijo a Al Día, que solo por medio de Special Ticket, Herediano vendió 6.356 boletos, que se tradujo en ¢22 millones.

A su vez, Antonio Moyano, gerente deportivo del “Team florense” informó que tuvieron ese día una asistencia de 12.500 hinchas.

“No pensábamos que iba a llegar tanta gente. Ese montón de aficionados, no caben en el Rosabal Cordero, que puede albergar unas 8.500 y allá habían 12.500. Eso representa un buen ingreso”, expresó.

Belén recaudó ¢30 millones

Igual de rentable fue para Belén, equipo recién ascendido a la Primera División, quien el domingo tuvo una asistencia de 9.456 seguidores (solo 6.509 pagaron boletos, los demás fueron entradas de cortesía), para una taquilla cercana a los ¢30 millones.

“Nos fue bien la verdad. Sinceramente en el Polideportivo de Belén para hacer esa taquilla se ocupan por lo menos tres partidos”, contó Jorge Sáenz, gerente deportivo belemita.

Y es que los clubes de Primera por alquilar la “Joya” deben pagar $13.000 (más de ¢6,6 millones ), más los gastos por la seguridad y limpieza.

“¢13 millones en promedio fueron los gastos nuestros, con todo y alquiler”, agregó Sáenz.

En el caso de Herediano, tuvo que desembolsar ¢400 mil más al jugar de noche, para comprar el diésel de las plantas que generan la iluminación del Nacional.