La Liga sentirá el ácido a partir del próximo domingo 14 de agosto cuando visiten a las 11 a.m. al Puntarenas F.C.
La razón es por agenda más que ajetreada que les espera a los manudos, quienes deberán jugar cuatro partidos en 11 días, debido al inicio de su participación en la Liga de Campeones de Concacaf.
Dos días después del encuentro ante los “Chuchequeros”, los erizos debutarán en la “Concachampions” 2011-2012 frente al Morelia como locales. El 21 de agosto volverán a jugar en casa, pero por el certamen nacional ante San Carlos.
Deberán reprogramar el duelo con Santos (pactado para el 24 de este mes), porque el 25 les tocará medirse al cuadro estadounidense, Los Ángeles Galaxy.
Por tal razón, el técnico rojinegro adelantó que comenzará a rotar a su plantel, comenzando en el compromiso con el “Puerto”.
“Ya está dentro de la planificación ir a jugar a Puntarenas el domingo, y en la tarde, venir a entrenar con los muchachos que tengamos designados para el partido con Morelia”, mencionó el “Machillo” dejando en evidencia que ante los naranjas utilizará un equipo alternativo.
Agregó que “toda esta planificación fracturada en alguna manera, es lo que tenemos y nos cuesta, porque nuestro grupo es la primera vez que está manejando este tipo de situaciones y no es fácil”.
Lo anterior, lo tienen bien clarito los futbolistas del plantel manudo, quienes saben que deben estar alertas y en plenitud de condiciones, para actuar en ambos torneos con buen suceso.
“Esto es paso a paso, el campeonato tiene muchas fechas y se debe manejarlo así. Viene una semana que hay que trabajar fuerte para ir a Puntarenas a sacar los tres puntos y recibir al Morelia. El equipo sabe lo que quiere, tenemos en mente ambos torneos”, detalló el delantero Mínor Díaz.
“Viene una semana larga, para corregir y afinar cualquier tipo de detalle”, sentenció el goleador del pasado certamen.
Detalles
Regenerativo Los jugadores de la Liga no tuvieron libre ayer. Los que jugaron ante Belén realizaron un trabajo regenerativo, de recuperación.
Doble sesión Hoy el nivel de los entrenamientos se intensificará. Trabajarán a doble turno en el estadio Morera Soto.
Sin seis McDonald, Porfirio, Guevara, Acosta, Valle y Salvatierra se integran el jueves a las prácticas. Están con la Tricolor.
¡Ya es hora que se pellizquen!
La Cueva dejó de ser monstruosa
“Me parezco bastante al brasileño Ronaldo”
A la tricolor la dan por eliminada
Sin sorpresa por enfrentar a México
“Es incómodo estar en la banca”
Oviedo y Acosta calientan banca
Herediano por el despegue en casa
Costa Rica, a revalidar título