Deportes
Sábado 3 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tribunal favoreció a municipalidad de Desamparados

Juan Luis debe salir del “Cuty”

Kenneth Hernandez Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Goicoechea. - Juan Luis Hernández Fuertes y el Orión FC, deberán abandonar el estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge de Desamparados.

Esa fue la conclusión a la que llegó ayer el Tribunal Contencioso Administrativo de San José tras rechazar un recurso que presentó Orión con el fin de congelar una orden municipal que lo obliga a desalojar el reducto.

Con la Fuerza Pública

Tras conocer la resolución, Maureen Fallas, alcaldesa de Desamparados, aseguró que espera una pronta salida del dirigente y del equipo del escenario deportivo. “Él (Juan Luis) tiene que acatar la resolución. Si no toma la decisión de irse ahorita por su propia voluntad vamos a tener que aplicar la fuerza a través de seguridad pública. Espero que él acate y respete la decisión”.

Sobre cuándo lo hará, agregó: “espero que el tiempo que necesite sea el que ocupe para sacar sus cosas”.

Juan Luis no se rinde

Hernández Fuertes declaró que perdió un tiempo del partido no la totalidad.

A partir de ahí, la próxima semana apelará la resolución tomada este viernes.

“Orión seguirá jugando en el “Cuty” o donde sea”, dijo. “ “Este es el segundo tiempo, el primero lo ganámos, el segundo lo hemos perdido. En este momento estamos empatados e iremos a otros órganos superiores donde tres jueces tendrán que juzgar”, enfatizó el técnico español.

El pleito por el “Cuty” Monge nació luego de que los hijos de Minor Vargas (expresidente de Brujas, preso en Estados Unidos) le devolvieran a la Municipalidad el derecho de administrar el 60 por ciento del tiempo del escenario deportivo. En abril pasado, los hijos de Vargas le alquilaron a Juan Luis, con el “Cuty incluído, la franquicia que le daba al equipo “brujo” el derecho de jugar en Primera División.