Deportes
Sábado 3 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Goicoechea recibe esta noche a Sta. Bárbara

Anfitrión trasladatoda la presión

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

El sexteto de Goicoechea recibe esta noche a su similar de Bridgestone-Santa Bárbara, en el inicio de la final del Campeonato Nacional de Voleibol, un encuentro que, a juicio del entrenador del equipo casa, debe ganar el cuadro visitante.

El juego está programado para arrancar comenzar a partir de las 8 p.m. en el gimnasio de Guadalupe, situado por las inmediaciones del Cuerpo de Bomberos.

“Santa Bárbara es la llamada a ganar no sólo porque tiene un equipo que viene trabajando junto desde hace cinco años, si-no también por la inversión que hicieron al contratar a las hermanas Angela y Verania Willis”, expresó ayer Andrés Carvajal, técnico de Goicoechea.

Nuestro primer objetivo fue, agregó, alcanzar la final. Ahora, debemos asumir la segunda fase con la responsabilidad que ello significa y así se lo hemos hecho saber a nuestras jugadoras.

Santa Bárbara, al parecer, buscará evitar hacer un juego emotivo porque eso lo llevaría a imprecisiones que se transformarían en errores que podrían ocasionarle la derrota.

Hambre de triunfo

El cuadro herediano llegará esta noche a Guadalupe con “hambre de triunfo porque nuevamente queremos ser campeones”, expresó ayer Julio Alfaro,entrenador del equipo.

El técnico, se mostró optimista porque, por primera vez en el año, se enfrentará a Goicoechea con su equipo completo.

Acerca del adversario dijo que es un equipo bastante experimentado, especialmente por su colocadora Dionisia Thompson.

Además, es un cuadro que “maneja muy buena estatura”, añadió Alfaro.