Deportes
Sábado 3 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Centroamericano

Inicio fue casi perfecto

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El surfista nacional Luis Vindas fue el único que no logró pasar de primero, en la categoría Open, a la siguiente ronda de competencia del Centroamericano de Surf que se realiza en Playa Hermosa, Jacó desde ayer.

El actual monarca nacional quedó segundo de su “heat” de competencia por detrás del salvadoreño Israel Arenivar, quien logró una puntuación de 12 puntos, mientras que Vindas solo hizo 10 unidades.

Carlos Muñoz, Jair Pérez y Anthony Fillingim pasaron sin problema y hoy continuarán en octavos de final su camino al cetro. Por el mal resultado de “Luigi” el campeón tendrá que superar a Anthony Fillingim en la siguiente fase, para evitar el repechaje.

El mejor costarricense del día fue Noemar McGonagle, quien en Junior comenzó su defensa del título y obtuvo la puntuación más alta con un 13, 73 y un 8.

“Tengo que defender mi título y el de Costa Rica, hay que felicitar al equipo que también lo está haciendo bien. Me estoy acostumbrando a esta ola. para mañana hay que seguir así y buscar asegurar el cetro rápido”, comentó el surfo tico.

En mujeres la situación no se complicó, Leilani McGonagle, Nathalie Bernold y Lisbeth Vindas no tuvieron mayor problema para ganar sus series.

Para hoy otro duelo que llama la atención es el de la Leilani McGonagle ante la panameña, Samantha Alonso y la costarricense Nathalie Bernold. La actividad comienza a las 7 a.m.