Deportes
Sábado 3 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Estratega alemán señala que la Euro es más difícil

¿Qué le hicimos a Loew?

AP y Redacción. - “Aquí todos los equipos son buenos”, dijo Loew. “No es como en el Mundial, donde te puede tocar Costa Rica o equipos similares. Será emocionante, no tengo miedo”.

Así de claro, el seleccionador alemán comparó lo difícil que puede ser la primera fase de una Eurocopa en comparación con una Copa del Mundo. La “Sele”, a la cual Alemania venció 4-2 en el Mundial del 2006, bajo el mando de Klinsmann, con Loew como asistente, le sirvió de ejemplo.

Consultado sobre las declaraciones del técnico alemán, el presidente de la Fedefutbol Eduardo Li, consideró que no se puede esconder la diferencia de nivel ente Alemania y Costa Rica, pese a que en el Mundial, la “Sele” le salió respondona.

De inmediato dejó ver que pese a las diferencias, selecciones como la de España no menosprecian a Costa Rica. “Aquí estuvo la campeona del mundo y Alemania no es el campeón del mundo”.

En la Euro del año próximo, Alemania jugará en el grupo B, junto a otra favorita como Holanda, más dos selecciones retadoras en Portugal y Dinamarca.

“Probablemente sea el grupo más difícil, el más interesante, y por supuesto el más parejo”, dijo el entrenador de Alemania, Joachim Loew.

La Euro 2012 cuenta con los 16 mejores equipos de la UEFA.