Sevilla/EFE. - Rafael Nadal y David Ferrer sacaron una ventaja de España de 2-0 sobre Argentina en la final de la Copa Davis, para quedar a un solo punto de conquistar su quinta Ensaladera de Plata.
Ferrer se impuso por 6-2, 6-7, 3-6, 6-4, 6-3 en 4 horas y 46 minutos a Juan Martín del Potro después que Rafael Nadal arrolló a Juan Mónaco por 6-1, 6-1, 6-2 en 2 horas y 27 minutos.
“Es una victoria que me da confianza”, dijo Nadal luego de ganarle a Mónaco quien dijo era uno de sus mejores amigos.
“La pista estaba un pelín lenta y le faltaron –al rival– tiros buenos para desbordarme, y cuando yo llevaba la iniciativa terminaba bien el punto. Ha sido más acierto mío que demérito suyo”, dijo.
Ferrer aseguró que su victoria frente a Del Potro ha sido el mejor partido de su vida.
“He dirigido bien, en el cuarto y quinto set, lo he hecho correr mucho y estaba más cansado”, añadió Ferrer.
El tenista español aseguró que cansar al argentino era uno de los objetivos del equipo español de cara a un posible partido decisivo el domingo frente a Rafa Nadal, si Argentina logra ganar hoy el doble y su primer punto.
Hoy los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco se enfrentarán a los argentinos David Nalbandian y Eduardo Schwanz, lo que será el preámbulo de un posible éxito para España y la última esperanza para Argentina.
El choque será dramático para el conjunto sudamericano, que se ha quedado sin margen de error tras las derrotas de la primera jornada de Juan Mónaco y Juan Martín del Potro.
El canal argentino TyC Sport tendrá hoy, a partir de las 7 a.m., todo un especial de la Copa Davis, a raíz de la participación de los tenistas de su país.
“La procesión la llevo por dentro”
John Jairo, el “as” de Guimaraes
“Poetas” no tendrán sanción para la final
Se cerró la votación del Deportista del Año
Juan Luis debe salir del “Cuty”
Pascall mantenía ¢1.000 millones en cuentas bancarias
No escucha los ruidos del fracaso
Anfitrión trasladatoda la presión
Agenda deportiva del fin de semana
La “muerte” rodea a tres excampeones de la Euro en 2012